Comunales
Regantes y apicultores de Río Hurtado reciben aportes para mitigar efectos de escasez hídrica

En dependencias del Embalse Recoleta se procedió a la entrega de 1800 metros lineales de tubería corrugada HDPE, con una inversión de más de 23 millones de pesos para los regantes de la Junta de Vigilancia de Río Hurtado.
En la actividad estuvieron presentes la alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Juana Olivares junto al Subsecretario de Agricultura José Ignacio Pinochet y el Seremi de Agricultura Rodrigo Ordenes Reyes, quienes entregaron aportes importantes a los regantes y apicultores de la comuna.
Una vez concluida la primera actividad, posteriormente se hizo entrega de 378 baldes de 25 kilos cada uno de Fructosa a los apicultores comunales, esto debido a que rubro apícola también está sufriendo los efectos de la escasez hídrica y esta ayuda es para qué enfrenten de la mejor manera esta condición climática, que ha hecho que la floración y el polen se hayan visto reducidos a causa de la poca o nula cobertura vegetal.
En la actividad realizada en el salón de Eventos de Samo Alto estuvo además el Concejal Luis Vega y Apicultores de la comuna.
-
Comunaleshace 4 días
Productores y cosechadores de uva fueron reconocidos en la Fiesta de la Vendimia de Río Hurtado
-
Comunaleshace 3 semanas
Familias de Pichasca refuerzan su compromiso con el reciclaje gracias a proyecto comunitario
-
Agriculturahace 2 semanas
SAG inicia campaña de control y erradicación de mosca de la fruta en Río Hurtado
-
Comunaleshace 4 semanas
Río Hurtado avanza en la innovación alimentaria con apoyo del CeTA