Comunales
Este fin de semana se realizó Fiesta Religiosa de San Pedro en localidad de Río Hurtado
Este domingo 23 de abril se llevo a cabo la Fiesta Religiosa de San Pedro, en la comuna de Río Hurtado, en honor al Santo Patrono de la localidad San Pedro, además hasta el lugar llegaron vecinas comunidades católicas con sus respectivos santos, destacando la visita de la comunidad de El Romeral con la sagrada imagen del Niño Dios de El Romeral.
Más detalles en www.elhurtadino.cl

Este domingo 23 de abril se llevó a cabo la Fiesta Religiosa de San Pedro, en la comuna de Río Hurtado, en honor al Santo Patrono de la localidad San Pedro, además hasta el lugar llegaron vecinas comunidades católicas con sus respectivos santos, destacando la visita de la comunidad de El Romeral con la sagrada imagen del Niño Dios de El Romeral.
El baile Religioso Moreno “Hijos de Andacollo”, baile Religioso “Indios Devotos” de la ciudad de Ovalle, además del Baile “Indio Estrella del Oriente” de El Romeral también fueron parte de esta importante festividad religiosa.
La misa central se llevó a cabo a las 15:00 Hrs en la plaza de la localidad en frente de la histórica Iglesia de San Pedro, este momento de oración estuvo acompañado por la Agrupación Folclórica SANPAHUASA, quienes también al final de misa bailaron significativos pies de cuecas.

Una vez terminada la misa, se dio inicio a la procesión por la calle principal de la localidad, en donde las sagradas imágenes fueron cargadas por hombres y mujeres, acompañados en todo momento por los bailes Religiosos que estuvieron presentes, además de la comunidad religiosa que cantaba y rezaba en este recorrido.
En la actividad también estuvieron presentes la máxima autoridad comunal la alcaldesa Carmen Olivares De la Rivera, el concejal Jaime Flores, también acompañó esta festividad, el cacique general de Andacollo Jaime Guerrero, además de los dirigentes de difentes comunidades de Río Hurtado y los emprendedores locales que tambien fueron parte a través de la venta de sus productos.
El Padre Rafael Rojas, quien está a cargo de la parroquia Ntra. Sra. Del Carmen y sus respectivas comunidades católicas, presidió la misa y acompañó en todo momento la procesión, terminando con palabras de agracimientos para quienes participaron y apoyaron esta importante festividad religiosa, además destacó la participación de los bailes religiosos, como así también de las autoridades presentes.

-
Comunaleshace 4 semanas
En Pichasca será celebrado Día Nacional de la Astronomía
-
Comunaleshace 3 semanas
Familias de Pichasca refuerzan su compromiso con el reciclaje gracias a proyecto comunitario
-
Agriculturahace 2 semanas
SAG inicia campaña de control y erradicación de mosca de la fruta en Río Hurtado
-
Comunaleshace 4 semanas
Río Hurtado conmemoró el Día Internacional de la Mujer con emotiva jornada en Samo Alto