Conéctate con nosotros

Comunales

Vecinos de Río Hurtado se certificaron en artesanías, artes plásticas y fotografía

Se realizaron talleres de encuadernación artesanal, telares y talleres de pintura, al igual que talleres de fotografía y un seminario astronómico, que fueron muy bien recibidos por la comunidad, logrando una alta participación en cada uno de ellos.

Más detalles en www.elhurtadino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Durante noviembre y diciembre la oficina de Cultura de la Municipalidad de Río Hurtado ofreció una serie de talleres en el Centro de Difusión Patrimonial, ubicado en el Monumento Natural Pichasca.

Se realizaron talleres de encuadernación artesanal, telares y talleres de pintura, al igual que talleres de fotografía y un seminario astronómico, que fueron muy bien recibidos por la comunidad, logrando una alta participación en cada uno de ellos.

Y este fin de semana fue la culminación de los talleres en el Centro de Difusión Patrimonial, en una ceremonia en la que se certificó la participación de las y los vecinos, quienes adquirieron nuevas habilidades de parte de los monitores, cuyo financiamiento de los talleres corrió por parte del Gobierno Regional.

Una de las participantes fue Ismelda Urqueta de San Pedro, quien aprendió nuevas técnicas de encuadernación artesanal manifestó que “estuvo muy buena, yo no había hecho nunca encuadernación, pero fue muy fácil para mí. Y estuvo muy bueno, porque así puedo hacer regalos y puedo hacer como una artesanía más de lo que yo sé. Estoy agradecida y agradezco mucho que hayan hecho este curso”.

Los monitores agradecieron la asistencia a los talleres, como fue el caso del fotógrafo Óscar Huerta, quien impartió un taller de fotografía básica., sostuvo que “la recepción fue muy bueno, muy lindo. Fue un talle inicial de fotografía y la idea era haberles dejado una semillita para que pudieran seguir jugando con la fotografía como una herramienta de comunicación y orientarlos un poco en esta área”.

Por su parte, el concejal Juan Perines valoró que con estos talleres se dé vida al Centro de Difusión Patrimonial. “El Centro de Difusión Patrimonial no tuviese vida, si no se realizan estas actividades culturales. Como Concejo Municipal apoyamos a las organizaciones culturales, apoyamos a la encargada de cultura con todas las actividades y ahora vemos reflejado eso en la participación de los vecinos, que la gente se sienta partícipe de la cultura”, afirmó.

Mientras que la alcaldesa Carmen Juana Olivares entregó las certificaciones a los participantes, destacando la participación y el desarrollo de la cultura para los vecinos de Río Hurtado. “Para nosotros como Municipalidad de Río Hurtado es muy importante este tipo de talleres que se consiguen a través del Gobierno Regional para fomentar la cultura dentro de nuestros habitantes. Fue una jornada muy bonita, donde pudimos tener la participación de la agrupación Vientos del Valle y las personas que no conocían el recinto pudieron conocer el Centro de Difusión Patrimonial”, comentó la alcaldesa Olivares.

El cierre de la actividad estuvo a cargo del chef internacional Luis Iglesias, quien presentó preparaciones a base de productos típicos de la zona, y luego la agrupación folclórica Vientos del Valle de Río Hurtado puso la cuota musical a la jornada cultural en el Centro de Difusión Patrimonial.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend