Conéctate con nosotros

Comunales

Ante cientos de feligreses se desarrolló la Fiesta Religiosa en honor al Niño Dios de El Romeral en Río Hurtado

Red Comunales

Publicado

el

Fueron 02 jornadas llenas de emoción y agradecimiento a la sagrada imagen del Niño Jesús, desde diferentes puntos de la comuna llegaron para agradecer a esta milagrosa imagen los favores concebidos, así como también, para realizar alguna solicitud en particular.

El sábado se presentaron ante la imagen, los bailes religiosos que llegaron a este lugar apartado del sector troncal de la comuna de Río Hurtado. Allí se unen a los vecinos de diferentes localidades para renovar la fe. Estos bailes, le dan el sentido especial de festividad con sus particulares sonidos y su grupo de danzantes que les acompañan, entregan colorido y alegría a la fiesta.

Esta vez, participó el baile religioso Indios Devotos de la ciudad de Ovalle, quienes acompañaron al Baile Indio Estrella del Oriente de El Romeral, además se efectuaron los bautizos correspondientes, para luego llevarse a cabo la solemne procesión con la Virgen por la localidad.

En la segunda jornada, celebrada el día domingo, se presentaron los Bailes Religiosos por la mañana, mientras llegaban los feligreses a la plaza de la localidad donde estaba la sagrada imagen del Niño Dios.

En la calle principal, también se apostaban los emprendedores que llegaban desde diversos puntos de la comuna con sus productos para la comunidad, de igual manera se llevaban a cabo los preparativos para la misa central. Pasado el mediodía bajo un sol radiante y con la llegada de un centenar de personas se celebró la misa a la chilena que estuvo amenizada por la Agrupación Folclórica de la comuna Sampahuasa y presidida por el Diácono Permanente Juan Carlos Verdejo.

Se bailaron varios pie de cueca para posteriormente sacar las imágenes religiosas a la tradicional procesión por la calle principal de la localidad, acompañada en todo momento por los bailes religiosos, así como también de los feligreses. Al retorno de la procesión se despidieron los respectivos bailes y las personas que llegaron a esta linda festividad.

Se destaca la donación realizada al Niño Dios de El Romeral por parte Pedro Castillo Barrera, quien llegase acompañado por su hijo el concejal de Ovalle Gerald Castillo, para donar al Niño Dios de El Romeral dos hermosos trajes hechos a manos por su persona, quienes a pesar de la distancia, no dudaron en estar presente y aportar a esta milagrosa imagen de quienes son agradecidos y además por años han estado presente en la Fiesta de Sotaquí donde se venera la misma imagen.

También en la misa se repartieron más de 800 estampitas con la imagen del Niño Dios y al reverso la oración en honor a esta milagrosa imagen religiosa, como una forma de potenciar la Fe y también esta festividad tan importante para la comunidad.

Edgard Anjel gestor de esta iniciativa comentó que “de esta manera fomentamos la Fe, tan escasa por estos días y así también ponemos en valor lo que tenemos en la comuna, especialmente esta imagen del Niño Dios de El Romeral, es una forma de agradecer también por lo que diariamente Dios me entrega, en la vida se debe ser agradecido de lo que se tiene y lo que a diario se vive, soy creyente desde muy pequeño en esta imagen del Niño Jesús, recuerdo que mi madre año a año me llevaba a Sotaquí y luego al conocer la historia que había sido encontrado en nuestra comuna, en la localidad de El Romeral, con mayor razón creo en él y una manera de agradecer es a través de estas iniciativas, también apoyando en la difusión, entre otra cosas más, ahora hay tareas pendientes que espero podamos concretar”.

Se destacan variadas ofrendas más entregadas por la comunidad, como flores, aportes diversos que serán útiles para la comunidad religiosa.

La señora Mélida que por muchos años ha liderado a la comunidad religiosa de El Romeral mencionaba que “cada aporte es bienvenido y necesario, también es muy importante el trabajo que realiza la comunidad en general, son muchos días de preparación en donde cada vecino es importante para lograr el objetivo. Esto no se puede llevar a cabo sin el apoyo de ellos y muchas personas más, es relevante el trabajo de la municipalidad que apoya con bastantes cosas también, agradezco igual a quienes vienen a ver al Niño Dios”.

Juan Carlos Verdejo Diácono nos dejó un cariñoso saludo: “Desde la comuna de Río Hurtado, tierra mágica y natural en un rincón de la montaña hemos celebrado con mucha fe, al Niño Dios de El Romeral, estamos muy contentos, a venido mucha gente de diferentes lugares y localidades a acompañar, estamos contentos porque hemos sentido la presencia de Dios, la presencia de la Virgen del Carmen, y este valle tan hermoso como es Río Hurtado, nos abre las puertas para celebrar esta festividad en honor al Niño Dios de El Romeral muchas gracias a todos”.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend