Connect with us

Comunales

“Pichasca, Seron y Hurtado” fueron seleccionados en el programa para Pequeñas Localidades del Minvu

Diarios Comunales

Publicado

el

El programa para “Pequeñas Localidades” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo sumó una nueva localidad en la región de Coquimbo. Se trata del sistema de localidades de “Pichasca, Seron y Hurtado”, perteneciente a la comuna de Río Hurtado.

Una selección que tuvo un componente técnico de admisibilidad y elegibilidad, y también la votación de una mesa regional encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, Gobierno Regional –un representante de la Gobernadora Krist Naranjo- el Seremi de Economía, Nicolás Ledezma y representantes de los Seremis de Obras Públicas, Desarrollo Social y Familia, además de Subdere.

Con esta selección, el sistema de localidades de “Pichasca, Seron y Hurtado” ingresarán al programa de Pequeñas Localidades a partir del 2023 y tendrán una inversión sectorial de más de $1.500 millones de pesos durante los cuatro años que dura la intervención en el territorio que busca potenciar el desarrollo de estas localidades que presentan déficit urbano y habitacional.

Una noticia que el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, entregó en vivo a través de una video llamada a la alcaldesa Carmen Juana Olivares una vez que dirimió la mesa regional. “Tuvimos una reunión con el comité regional de Pequeñas Localidades y fue un consenso de todos, el equipo técnico, los equipos de la Seremi, representante de la Gobernadora regional, de poder asignar el Pequeñas Localidades a Río Hurtado. Así que es un pequeño gran regalo para que ustedes en Río Hurtado puedan desplegar sus políticas de desarrollo urbano en sus localidades”, señaló el Seremi.

La reacción de la alcaldesa fue de sorpresa y se mostró feliz por esta buena noticia para su comuna y las localidades que representa.

“Es maravilloso. La verdad es que es una noticia muy importante para Río Hurtado. La verdad es que nosotros dependemos tanto de los servicios públicos, de los proyectos que nos puedan asignar a nivel regional, por lo tanto, es un regalo maravilloso para Río Hurtado. Les agradezco mucho por esta buena noticia y por la gestión que han hecho en la región. Lo digo en nombre del Concejo Municipal y los vecinos de Río Hurtado, que para ellos será una tremenda intervención. Estoy segura que esto dará un gran paso, desarrollo y proyección para la comuna. La economía está tan difícil que esto también traerá mano de obra y mejores expectativas para nuestros emprendedores”, cerró la alcaldesa.

Cabe recordar que actualmente la región de Coquimbo tiene vigente tres “Pequeñas Localidades”: Paihuano – con vigencia hasta 2023-, el sistema de localidades “Monte Grande, Pisco Elqui, Horcón y Alcohuaz” y “Caleta Los Hornos” en La Higuera.

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído