Conéctate con nosotros

Comunales

Informan millonaria inversión para reposición de liceo y escuela en Río Hurtado

Red Comunales

Publicado

el

Buenas noticias llegan a Río Hurtado en el ámbito de la educación.  La comuna se adjudicó un proyecto de mantenimiento de infraestructura escolar por parte del ministerio de Educación, en el área de Dirección de Educación Pública, que permitirá renovar espacios del Liceo Jorge Iribarren Charlín de Hurtado y de la Escuela Básica de Serón.

Dicha inversión se enmarca dentro del Convenio de Mejoramiento de Infraestructura Escolar Pública, a través del Programa de Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública, y bordea los  $440 millones, recursos que permitirán mejorar las condiciones de la comunidad educativa, tanto de Hurtado como de la localidad de Serón.

“Estos proyectos vienen a dar solución a una serie de problemas que hay en el liceo, como el cambio de la cubierta de asbesto cemento que aún existe en el establecimiento, y entre otras cosas, mejorar los baños, habilitar salas que desde el terremoto del año 2015 no se han podido habilitar. En líneas generales, es mejorar las condiciones con las que cuentan actualmente los estudiantes en el establecimiento. También se abordar la eficiencia energética a través de ventanales con termopaneles”, sostuvo Deivid Rojas, ingeniero encargado de proyectos del Departamento de Educación Municipal de Río Hurtado.

La seremi de Educación Cecilia Ramírez destacó que “a nivel regional tenemos 8 proyectos elegibles para firma de convenio del plan de infraestructura de emergencia, que son un poco más de 559 millones de pesos en esta primera parte de la entrega de recursos para el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas y liceos de la región. Si no tenemos el espacio educativo como corresponde y digno, los procesos de enseñanza y aprendizaje se ven afectados. Como Ministerio de Educación estamos trabajando con esta inyección de recursos en infraestructura escolar”. 

Se espera que dentro de los próximos meses comiencen los trabajos en el recinto educacional de la localidad de Hurtado, que permitirá entregar mejores condiciones a la comunidad educativa de ambos recintos estudiantiles del sector alto de la comuna.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend