Conéctate con nosotros

Comunales

Río Hurtado tuvo feria del trueque, feria del tejido y fiesta religiosa de la Virgen en Hurtado

Red Comunales

Publicado

el

Este fin de semana largo, la comuna de Río Hurtado tuvo varias actividades recreativas como la “Feria del tejido” enmarcada en la tradicional fiesta religiosa de la Virgen del Carmen en la localidad de Hurtado.

En la jornada se presentaron distintos números artísticos, con la presencia del grupo folclórico de la comuna Sampahuasa y los flamantes campeones regionales de cueca, pareja conformada por Mariela Valenzuela y su hijo Rodrigo Godoy Valenzuela.

En la oportunidad se realizó una misa a la chilena que culminó con un baile religioso de la localidad que rindió homenaje a la “patrona de Chile”. Posteriormente estuvieron las pallas del artista Arturo Varela Barraza y la exposición de las tejedoras de la comuna la cual estuvo presente para el público durante todo el día.

A la actividad acudió el concejal local Luis Vega González, quien destacó la organización y participación de la comunidad.

FERIA DEL TRUEQUE

Este sábado 13 de agosto también se realizó la primera Feria de El Trueque en la localidad de El Chañar, la cual busca fomentar la economía circular en la comuna.

En esta instancia los vecinos del sector pudieron intercambiar los artículos que llevaron con otros vecinos de la localidad o alrededores. Además, en la jornada se realizaron talleres de batucada, alimentación saludable, ecoladrillos, muestra gratuita de masoterapia, artistas en vivo, estampado natural y charla de emprendimiento.

La alcaldesa Carmen Juana Olivares llegó para visitar a los vecinos y apoyar la actividad que tuvo varios productos intercambiados.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend