Conéctate con nosotros

Comunales

Alcaldesa de Río Hurtado se reúne con autoridades para buscar financiamiento a infraestructura deportiva

Red Comunales

Publicado

el

La alcaldesa de Río Hurtado Carmen Juana Olivares sostuvo un importante encuentro con autoridades regionales del deporte. En específico, se reunió con el seremi de este ramo, Fernando Medina y el director regional del Instituto Nacional de Deportes Jonathan Pino, para planificar un trabajo en conjunto para el desarrollo del deporte en la comuna.

Uno de los puntos que se abordaron en la cita fue la posibilidad de que la comunidad pudiese practicar otros deportes distintos al fútbol, para lo cual la alcaldesa Olivares menciona la posibilidad de contar con financiamiento gubernamental para construir la infraestructura adecuada para la realización de las disciplinas deportivas.

Una de las ideas es que la comuna pueda contar con una pista de Pump Track, un circuito de tierra o asfalto con curvas y saltos, destinado a la práctica de cualquier disciplina que tenga ruedas sin motor, como el ciclismo, patines o monopatín. Así lo señaló la alcaldesa Carmen Juana Olivares.

“Nosotros debemos implementar diferentes disciplinas deportivas y para ello requerimos de fondos públicos para implementarlos. Para eso, solicitamos una pista de pump track para que todos en la comuna tengan acceso, para instalar en el sector alto, bajo y secano. Recorrimos el IND, además, viendo distintas disciplinas. La autoridad nos manifestó la intención de ingresar un proyecto al Gobierno Regional relacionados con kits de disciplinas en diferentes comunas de la región y yo como alcaldesa los apoyaré para implementar ese proyecto en Río Hurtado”, sostuvo Olivares.

El Seremi de Deportes, Fernando Medina, sostuvo que la comuna de Río Hurtado tiene ventajas para desarrollar deportes en específico y analizar líneas de financiamiento para el requerimiento de la comuna.

“Junto con el director regional del IND tuvimos la posibilidad de discutir en cómo potenciar el deporte en su comuna. Creemos que tiene potencial para desarrollar deportes emergentes como el trail, relacionado con el atletismo en nivel competitivo. En temas de infraestructura, vimos algunas líneas para desarrollar algunos elementos y potenciar el deporte”, dijo el Seremi.

Al encuentro también asistió el encargado de la oficina de Deportes de la Municipalidad de Río Hurtado, Alejandro Guerrero, quien también mencionó a las autoridades regionales la posibilidad de contar con otras superficies e infraestructura, como una especial para el tenis y la escalada deportiva, acorde a la realidad de Río Hurtado.–

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend