Conéctate con nosotros

Comunales

CGE continúa con obras que mejorarán calidad de suministro eléctrico en Río Hurtado

Red Comunales

Publicado

el

La compañía CGE, que presta el servicio de distribución eléctrica entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, realiza constantes esfuerzos por mantener la calidad y continuidad de suministro para sus más de tres millones de clientes. Esto, con el objetivo de elevar los estándares de servicio y contribuir con la calidad de vida de las personas.

En esa línea, la compañía llevó a cabo una serie de obras de mejoramiento y mantención de la red eléctrica en la comuna de Río Hurtado, donde reiteró el compromiso con sus más de 2.300 clientes, quienes durante el mes de abril se vieron afectados por algunas interrupciones del servicio.

Dentro de las faenas desarrolladas por la empresa, se instaló -a la altura del tranque Recolecta- un nuevo equipo autotransformador que aumentó la potencia para la comuna de 2 MW a 4 MW. La instalación de este equipo permitirá reducir los episodios de variaciones de voltaje producto del incremento de la demanda por energía de la zona y dará respuesta al aumento de consumo eléctrico de sus clientes y servicios esenciales como los Servicios Sanitarios Rurales (antes conocidos como Agua Potable Rural), electrodependientes, postas, escuelas, servicios de emergencias y telecomunicaciones.

La comuna de Río Hurtado es suministrada desde líneas de Media Tensión desde Ovalle -en un trayecto de 95 kilómetros- llegando hasta la localidad de Las Breas en la precordillera, razón por la cual se complementó el autotransformador con la instalación de un nuevo banco de reguladores de voltaje que brindará una potencia constante y una mayor estabilidad del servicio eléctrico para nuestros clientes de esos apartados sectores.

Asimismo, en las faenas de mantenimiento, se procedió al reemplazo de aislación en cerca de 50 estructuras, desde el tranque Recoleta hasta Samo Alto en dicha comuna. La importancia de esta labor es que mejora el estándar de seguridad y calidad de estas instalaciones. También se procedió a la revisión y mantención de otras 30 estructuras del sistema de distribución eléctrica.

Finalmente, se realizó el cambio de equipo desconectador fusible que preserva los transformadores y fortalece la red eléctrica.

Alejandro Aguilera, gerente (S) Zonal Coquimbo de CGE, subrayó la relevancia de las obras, ya que contribuyen a incrementar los estándares de suministro. “Estamos comprometidos con la calidad de servicio que le entregamos a nuestros clientes de la comuna de Río Hurtado, por lo que seguiremos monitoreando los indicadores y estaremos atentos a llevar a cabo nuevas obras de ser necesario”, expresó.

Cabe señalar que estos trabajos se desarrollaron bajo la modalidad de desconexión programada donde sólo se vieron afectados 336 clientes de la comuna. Los 2.000 clientes restantes pudieron ser abastecidos con suministro normal gracias a la disposición y funcionamiento de dos generadores de respaldo de alta capacidad y que fueron trasladados por la empresa para ese fin.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend