Connect with us

Comunales

Carabineros de Río Hurtado realizan actividad de canopy en escuela básica de la localidad de Hurtado

Publicado

el

Esta semana Carabineros del Retén de Hurtado realizaron una entretenida actividad en la Escuela Básica Amanecer de Hurtado. Se trata de la tirolesa (CANOPY) que se llevó a cabo en el patio del recinto para sorpresa de los alumnos que disfrutaron de un emocionante momento.

El Sargento 1ro. Juan Cruz Castro, acompañados cabo 1ro. Patricio Catalán Catalán y el cabo 2do. Ángel Wainstein Vidal, procedieron a realizar actividad de “Canopy” a los alumnos de dicha escuela básica de diferentes cursos,  en el marco de las  actividades motivacionales, que tiene como sentido prevenir conductas erróneas por parte de los estudiantes,  la cual afecta a la mayoría de los jóvenes hoy en día, por lo que se preparó, planificó y se instaló un sistema de roldanas, realizado por funcionarios especialistas en montaña y fronteras de este destacamento, participando la mayoría de los niños, profesores e inclusive la Directora del establecimiento la cual se sumó activamente a dicha actividad deportiva.

La comunidad educativa agradeció la cercanía y trabajo de los carabineros quienes siempre han estado dispuestos a trabajar en pos del bien social y comunitario en una de las localidades más cordilleranas de la comuna.

 QUE ES LA TIROLESA O CANOPY

Una tirolesa, tirolina, dosel, canopi, canopy, cable o zip line1​ (según la región de Latinoamérica o el mundo) consiste en una polea suspendida por cables montados en un declive o inclinación. Están diseñados de modo que una o varias personas se impulsan por gravedad, y pueden deslizarse desde la parte superior hasta el fondo mediante un cable, usualmente de acero inoxidable. Es una práctica común en ejercicios militares, y también es utilizada por campesinos de regiones montañosas escarpadas o en turismo.

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

expo mundo rural indap
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído