Conéctate con nosotros

Comunales

Alcaldesa de Río Hurtado gestiona financiamiento para proyectos ante Gobierno Regional

Red Comunales

Publicado

el

En el edificio del Gobierno Regional de Coquimbo la alcaldesa de Río Hurtado Carmen Juana Olivares se reunió con la gobernadora regional, Krist Naranjo, en una mesa de trabajo para abordar la cartera de proyectos de la comuna para el período 2022.

La reunión contó con la presencia de los profesionales de ambas instituciones con el objetivo de trabajar coordinadamente para saber los proyectos a priorizar por la Municipalidad de Río Hurtado y que requieran de financiamiento por parte del Consejo Regional de Coquimbo.

Entre los proyectos abordados en el encuentro, la alcaldesa Olivares presentó las iniciativas que presentan distintos avances administrativos, como la construcción de espacios públicos en la localidad de El Chañar, que se encuentra en estado de priorizado; la construcción de los espacios públicos de Las Breas (reformulación);  mejoramiento en la red de tratamiento y alcantarillado de Morrillos; mejoramientos en el Centro de Difusión Patrimonial que se ubica en el Monumento Natural Pichasca; la construcción del Cuartel de Bomberos de Hurtado (en estado de licitación); la adquisición de un camión elevador y un camión recolector de residuos domiciliarios.

La alcaldesa Carmen Juana Olivares agradeció la reunión y los proyectos que ya cuentan con recursos para su materialización.

“En la reunión que sostuvimos con la gobernadora pudimos revisar nuestros proyectos que se encuentran en formulación y en presentación. También aprovechamos de agradecer la priorización del proyecto de espacios públicos en la localidad de El Chañar, que tiene que ver mucho con la absorción de mano de obra local que tendremos en la comuna, considerando todos los impactos que ha tenido la sequía. Aprovechamos de comentar nuestra situación actual de nuestros agricultores y Los APR de la comuna, además de otros proyectos que presentaremos a través de otras instancias, como en materia de seguridad, luminarias públicas, las plantas de tratamiento de aguas, entre otros temas”, sostuvo la alcaldesa.

El encuentro también sirvió para abordar proyectos relacionados con el acceso a fuentes de agua, iniciativas de mejoramiento urbano, luminarias públicas solares, entre otros proyectos.

La gobernadora Krist Naranjo manifestó el interés regional por entablar encuentros con las distintas comunas de la región para resolver sus diversas problemáticas locales.

“Nuestro interés como Gobierno Regional es retomar estas conversaciones con los alcaldes de la comuna de la región, especialmente con la comuna de Río Hurtado, que son sectores rurales y que necesitan resolver bastantes problemáticas. Tenemos el tema hídrico que es trascendental trabajarlo con los municipios y las focalizaciones que hizo la alcaldesa también es prioritario para nosotros”, señaló Naranjo.

Recordemos que el Consejo Regional de Coquimbo aprobó por unanimidad la construcción de los espacios públicos para la localidad de El Chañar, que significará una inversión de más de $1.700 millones, absorbiendo mano de obra local.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend