Conéctate con nosotros

Comunales

Bomberos de Río Hurtado inauguran cuartel provisorio en Pichasca

Red Comunales

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de Río Hurtado ya tiene un espacio físico garantizado en el sector de Pichasca.  En una ceremonia con vecinos y autoridades bomberiles y comunales, los voluntarios inauguraron el cuartel provisorio de la Segunda Compañía, que permitirá entregar auxilio desde el sector La Cortadera hasta Tahuinco, en la zona baja de la comuna.

En la jornada estuvieron presentes autoridades bomberiles regionales y comunales, así como también la alcaldesa Carmen Juana Olivares y los concejales Luis Vega, quien es voluntario de Bomberos, Jaime Flores y Rodrigo Hernández.

El recinto está ubicado a un costado del antiguo consultorio de Pichasca, en donde fueron los propios voluntarios quienes construyeron el espacio que permitirá resguardar los carros, contar con espacios de oficina, baños, una sirena y un lugar de descanso para aquellos que realizan la guardia.

Lilibeth Castillo es la directora del Segunda Compañía, y contó detalles de la construcción del cuartel, permitiendo entregar atención rápida y oportuna.

“En octubre del año pasado se pasó a refundar la Segunda Compañía de Bomberos, y desde ese entonces se comenzó a trabajar en la construcción de este cuartel. Se solicitó al municipio un espacio de este terreno del antiguo consultorio, en donde la alcaldesa inmediatamente dio su aprobación. Los voluntarios trabajaron diariamente en la construcción de este cuartel, se limpió el espacio donde habían copas de agua, se corrieron conteiners y todo se levantó a mano por nuestros voluntarios”, precisó Castillo.

La alcaldesa de Río Hurtado junto con el Concejo Municipal aprobó el comodato para la instalación del cuartel, que permitirá acortar los tiempos de reacción en caso de un eventual siniestro. Así lo manifestó la alcaldesa Carmen Juana Olivares.

“El Concejo Municipal accedió a facilitar ese espacio público que quedó bastante cómoda y muy bien diseñada por ellos mismos. Aportamos materiales que teníamos en la municipalidad y ya fue inaugurada. Cuenta con su sirena y la preparación de nuestros bomberos. Con este avance, nos sentimos más seguros en la comuna, porque acorta los tiempos de reacción en caso de accidentes o incendios”, sostuvo la autoridad.

Con una subvención municipal que otorga el Concejo Municipal, los 12 voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de Pichasca tendrán mejores condiciones para operar en la comuna, otorgando mayor tranquilidad a los vecinos en caso de que requieran de sus servicios.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend