Conéctate con nosotros

Comunales

Más de 60 mujeres se congregan en el primer torneo intercomunal de fútbol femenino de Río Hurtado

Red Comunales

Publicado

el

En el Complejo Deportivo Eduard Pizarro Marín de Pichasca se efectuó la primera versión del torneo intercomunal de fútbol femenino, trofeo Yarela Soto Valdivia, que congregó a más 60 futbolistas de la comuna de Río Hurtado y también de Ovalle.

Los equipos participantes fueron Deportivo El Chañar y Selección de la zona baja, ambos equipos de Río Hurtado, además de Cóndor de Huallillinga y Joyería Paris, ambas escuadras de la vecina comuna de Ovalle.

El torneo permitió desplegar un buen fútbol por parte de los equipos, en el marco del Mes de la Mujer y también rendir un sincero homenaje a Yarela Soto Valdivia, mujer riohurtadina que falleció en un accidente automovilístico durante el 2021. En la jornada estuvo presente la familia de Yarela, quienes se mostraron visiblemente emocionadas por el reconocimiento póstumo.

En la cancha, las jugadoras valoraron la instancia de participación y competencia entre los cuatro equipos participantes y agradecieron la invitación de participar en el torneo.

“Estamos muy agradecidas por esta invitación, nos encantan estas invitaciones porque podemos demostrar lo que estamos haciendo, cada chica se demuestra, van aprendiendo, les podemos enseñar. Tratamos de tocar, tratamos de enseñar al equipo rival. Hoy en día las mujeres estamos tomando más poder, agradecemos a la municipalidad por valorar a la mujer, agradecidas por la invitación”, comentó Evelyn Garry, jugadora del Cóndor de Huallillinga.

El equipo ganador del torneo fue Cóndor de Huallillinga, quien venció en la final a Deportivo El Chañar. Mientras que la Selección de la zona baja de Río Hurtado y Joyería Paris completaron el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

La alcaldesa Carmen Juana Olivares sostuvo que “estamos muy contentos con la participación de más de 60 mujeres de la comuna de Río Hurtado y Ovalle, que permite que a través del fútbol femenino podamos destacar y valorar el inmenso aporte a nuestra comuna que realizan las mujeres. Es muy importante que pongamos en el lugar que corresponde a cada una de las mujeres. Esperamos que este tipo de torneos sigan ocurriendo en la comuna”, dijo.

La Municipalidad de Río Hurtado, a través de la oficina de Deportes, organizó la jornada, la cual se espera que durante todos los años, en el mes de marzo, se dispute este torneo intercomunal, que una a las mujeres de Río Hurtado y de otras comunas, así como también realce y destaque a las mujeres.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend