Conéctate con nosotros

Comunales

Taller de tenis concluyó con minitorneo y alta participación en Río Hurtado

Red Comunales

Publicado

el

Un deporte poco practicado en la comuna fue el protagonista en la localidad de El Espinal, en la comuna de Río Hurtado. La oficina de Deportes de la Municipalidad de Río Hurtado organizó durante el verano talleres de tenis para todos quienes tuvieran interés de practicar un deporte nuevo.

Fue así como las lecciones terminaron en un mini torneo que se desarrolló en la misma cancha de El Espinal, contando con la participación desde niños hasta adultos, motivados con la raquetas, la red y unos certeros golpes ganadores.

El ganador de la jornada deportiva fue Daniel Núñez, quien venció en la final a Eliú Arredondo, demostrando un buen tenis a los presentes.

El ganador del torneo manifestó su alegría por levantar la coipa de campeón y destacar el trabajo municipal en el ámbito deportivo.

“Hoy fui el mejor, pero no significa que sea superior a mis compañeros. Muchos de ellos me ganaron en los entrenamientos. Eliú (el finalista) no le había ganado anteriormente y estoy contento, estuve concentrado. El torneo fue muy lindo, se sintió como un campeonato de verdad de tenis y agradezco a todos quienes participaron. Lo positivo de todo esto es que la municipalidad logró juntar a gente de distintos lugares que jugábamos tenis. Ahora apareció este lugar y he podido generar nuevas amistades”, señaló el ganador.

Todos los participantes fueron ganadores de nuevas experiencias y conocimientos en este deporte. La alcaldesa Carmen Juana Olivares destacó el entusiasmo de los participantes y siguió incentivando la práctica deportiva en los jóvenes de la comuna de Río Hurtado.

“Una joven de El Espinal practicaba tenis y nos motivó a nosotros para poder enseñarles al resto. Esto fue muy bonito, un ambiente familiar de todos quienes participaron, fue una experiencia muy buena, con la presencia de los concejales Jaime Flores y Juan Perines, además de la organización del encargado de la oficina de Deportes. Esperamos continuar con la práctica del tenis en la comuna, y estoy orgullosa de los jóvenes de la comuna”, manifestó.

El concejal Jaime Flores destacó el trabajo municipal para proveer de actividades deportivas a la comunidad.

“Como Concejo Municipal hemos querido dar este paso importante en las actividades deportivas, no tan solo enfocarlo en el fútbol, sino que en otras disciplinas y es importante, donde este mini torneo participaron personas de distintas edades”, sostuvo Flores.

La comunidad espera conformar en un futuro próximo un club de tenis, que les permita entrenar y enfrentar a otros clubes de la provincia, región y del país, y así mejorar su técnica y amor por el deporte blanco.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend