Conéctate con nosotros

Comunales

Junta de Vigilancia de Río Hurtado convocó a importante reunión a los APR, DGA y municipio sobre crítica situación del agua

Red Comunales

Publicado

el

Esta semana se desarrolló una importante reunión en la Sede Social de San Pedro, organizada por la Junta de Vigilancia de Río Hurtado, en donde se convocó a los Comité de Agua Potable Rural de la comuna, al Municipio de Río Hurtado y también se contó con la participación de Alejandra Aguilar de la Dirección General de Aguas de la provincia del Limarí.

Esta instancia organizada por los directores de la Junta de Vigilancia, tenía como finalidad tratar la problemática del recurso hídrico para el consumo humano, con el único objetivo de llegar a acuerdos y buscar soluciones a corto plazo. En la instancia participó la mayoría de los APRs de Río Hurtado, quienes tuvieron el tiempo necesario para exponer su realidad y plantear su problemática o que medidas han tomado al respecto para abastecer del vital elemento a la comunidad que representan, siendo Pichasca y Samo Alto los más críticos en este momento. Expuso también la alcaldesa de la comuna Carmen Olivares De La Rivera, las gestiones y las coordinaciones que ha realizado el municipio de Río Hurtado al respecto.

Hector Anjel R. Representante del APR de Tabaqueros comentó que “fue una reunión en donde pudimos exponer nuestros problemas a la Junta de Vigilancia, lo complicado que es el tema de la sequía, y que nuestro pozo a bajado considerablemente, que ojalá sigamos con agua o tal vez en un tiempo más estemos como el año pasado, sin agua en el pozo. También es importante que se valore el trabajo que se ha realizado en el APR, pero más que nada se valoriza la instancia de poder tener esta reunión para buscar soluciones.”

El acuerdo final e importante de esta reunión es que el agua se dejará fluir por el cauce del río.

Hugo Miranda, Presidente de la Junta de Vigilancia, señaló que “es una instancia convocada por nosotros en donde convocamos a las APRs de la comuna, el Municipio y algunos invitados como la DGA, en busca de poder buscar soluciones a la problemática del agua para el consumo humano, es por ello que al escuchar a los dirigentes y vecinos, en conjunto se toma la decisión de dejar que el agua siga escurriendo por el río, algo que se viene realizando desde el 18 de febrero. En una próxima instancia, acordada para el 13 de abril, se evaluará esta medida, es por ello que el llamado principal a todos es dejar escurrir el agua por río y a ser consciente del uso del agua”.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend