Conéctate con nosotros

Comunales

En Río Hurtado dan primer paso para conformar mesa de mejoramiento en vivienda y urbanismo de la comuna

Red Comunales

Publicado

el

En Río Hurtado y con la participación de distintos actores en materia de vivienda y urbanismo, se realizaron actividades para comenzar con una mesa de trabajo que servirá para el mejoramiento de distintas problemáticas que aquejan a la comuna.

Con la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Abel Espinoza; del jefe provincial de Serviu de Limarí, Leonardo Alfaro; la alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Juan Olivares y el concejal Jaime Flores, además de funcionarios de la oficina de la vivienda municipal, se realizó una reunión de trabajo donde se revisaron distintos puntos críticos y dónde comenzar juntar esfuerzos y compromisos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“Nosotros como Ministerio reconocemos que hay una dificultad importante en materia habitacional y en materia urbana en Río Hurtado y por ese motivo la alcaldesa hizo la invitación. Tuvimos una reunión de trabajo donde pudimos encontrar puntos críticos en materia de subsidios de reconstrucción”, declaró el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Abel Espinoza Muñoz.

Evaluación positiva de la reunión compartida por la alcaldesa Carmen Juana Olivares que valoró los esfuerzos y la dedicación de las partes por conformar esta mesa que busca reunirse periódicamente para avanzar en las problemáticas.

“Nosotros hoy agendamos esta reunión con todos los organismos que tienen que ver con vivienda y mejoramiento urbano debido a las falencias que tenemos en nuestro territorio. También vimos temas emblemáticos que tenemos de reconstrucción que no se han hecho efectivos desde el terremoto. Viviendas que están esperando ser construidas y por diversas razones administrativas o diferente índole no han podido las personas gozar de ese beneficio. Temas que se han tratado en conjunto con los diferentes organismos”, afirmó la edil.

Uno de los puntos críticos es la situación del sector de la Fundina. De ahí que autoridades y funcionarios realizaran una visita en terreno del lugar para revisar cada punto crítico.

“Tiene demasiados problemas de seguridad para las personas con falta de muros en sus viviendas, problemas en el recorrido vial que tiene desmoronamiento del terreno que cae hacia el camino. Por lo tanto, se determinó que se realizará un levantamiento para poder buscar las soluciones en conjunto con los diferentes organismos. Y poder brindar a las personas una mejor calidad de vida y seguridad”, esbozó la alcaldesa, que fue acompañada por el Seremi de Vivienda que compartió el diagnóstico del sector.

“En el recorrido por la Fundina vimos que tiene una problemática también de accesibilidad, de iluminación y de seguridad, porque faltan muros de contención que les permita a las viviendas tener una seguridad mínima. Y eso obviamente genera que el barrio se deteriore. Tenemos un desafío importante como Ministerio, un desafío muy lindo también de hacer un plan de trabajo. La idea es partir de esta reunión una mesa con el municipio y las instituciones que puedan sumarse porque aquí lo que falta son recursos. Y veremos la fórmula para tener esos recursos para hacer estos proyectos que las personas de Río Hurtado necesitan”, cerró el Seremi.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend