Conéctate con nosotros

Regionales

Localidad de El Romeral de Río Hurtado recibirá fiesta comunitaria 2021 este domingo

Red Comunales

Publicado

el

Este domingo 14 de noviembre se desarrollará una feria comunitaria de emprendedores locales de nuestra comuna en la localidad de El Romeral.

La jornada se anexará a la actividad religiosa más importante del sector secano de nuestra comuna, que se extiende por más de 20 años realizándolas.

La jornada comienza este sábado con actividades feligreses, pero será el día domingo el cuál se desarrollará el grueso de actividades, donde los emprendedores locales podrán exhibir sus productos y emprendimientos en la localidad de El Romeral, generar encuentros con las localidades vecinas como La Huerta, Las Minillas y El Sauce.

La encargada de cultura de la Municipalidad de Río Hurtado, Pilar Rodríguez, señaló la importancia para nuestros productores estar presentes en la mencionada feria.

“Los emprendedores de la comuna tendrán una posibilidad de reactivarse, que han estado prácticamente dos años sin poder realizar esta actividad y esta es una oportunidad que entrega la alcaldesa y el Concejo Municipal en este lugar apartado para que tengan la posibilidad de vender, generar iniciativas en torno a esta actividad y que sea una instancia de encuentro entre las comunidades aledañas”, dijo Rodríguez.

Desde las 11.00 horas, los emprendedores locales de productos típicos de la comuna mostrarán sus trabajos, generando una oportunidad de comercializar sus trabajos. Mientras que durante la tarde la agrupación folclórica Sanpahuasa se presentará ante los presentes, para seguir con la misa a la chilena a partir de las 17.00 horas. Todo culminará a partir de las 18.00 horas cuando se realice la procesión del Niño Dios de El Romeral, para ser venerado por la comunidad.

Todos los habitantes del secano riohurtadino, los habitantes de la comuna y visitantes de otros sectores de la región están invitados a participar de la fiesta comunitaria de El Romeral, a partir de las 11.00 horas.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend