Conéctate con nosotros

Comunales

Cerca de dos mil personas asistieron a tradicional “18 Chico” en Río Hurtado

Red Comunales

Publicado

el

La comunidad de Parral Viejo fue la anfitriona de una tradicional actividad que se realiza año tras año. En el sector de la cancha de carrera se celebró el popular “18 Chico”, en la cual vecinos del sector, de la comuna y visitantes de la región asistieron con júbilo.

El Club Deportivo Cobreloa de Parral Viejo fue el organizador de la jornada que contó con el apoyo de la Municipalidad de Río Hurtado, en la cual incluyó actividades típicas de la zona, como las carreras a la chilena, juegos populares y la tradicional pampilla, además de la presentación artística de grupos folclóricos de la zona, como Los Huasos del Limarí y Vientos del Valle de Río Hurtado, además de la presentación de la ganadora del programa de televisión Got Talent Chile, Juliana Ángel.

Cerca de dos mil personas se reunieron en la explanada, en la cual el presidente del club deportivo Cobreloa, Pablo Rodríguez, agradeció la asistencia de los visitantes y los emprendedores asistentes.“Quedamos muy contentos, nunca esperamos que iba a llegar tanta gente. Agradecemos a la alcaldesa, a los funcionarios municipales, a los concejales y a nuestros compañeros del club deportivo. Las ramadas estuvieron bien hechas para recibir a toda la gente había muchas cosas para comer y recibirlos, al igual que los grupos folclóricos. Agradecemos a la alcaldesa porque desde hace mucho tiempo no se hacía esta actividad”, sostuvo.

Más de 30 emprendedores de la comuna se dieron cita en la celebración en Parral Viejo, donde cada uno de ellos sacó cuentas alegres en sus respectivos productos elaborados. Así lo mencionó Valentina Milla, quien junto con su familia elabora Helados artesanales Amancay. “Estamos muy felices por participar de este encuentro, ha sido muy gratificante para nosotros. Nos ha ido muy bien, el clima nos ayudó bastante y ha venido mucha gente a compartir, a ver las carreras y a compartir, así que es una estupenda iniciativa para las microempresas que están recién comenzando, siendo muy beneficiosa esta jornada en este sentido”, señaló.

A su vez, la alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Juana Olivares realizó un positivo balance de la actividad. “Emprendedores de toda la comuna participaron, mostraron sus productos elaborados, asistieron vecinos de la comuna y visitantes de otras comunas de la región, así que fue una actividad donde se disfrutó de nuestras tradiciones y cultura, con mucho orden con la presencia de Carabineros, que nos permitió disfrutar de una jornada. Estoy muy contenta y el próximo año esperamos que haya ’18 Chico’ acá en Parral Viejo”, comentó la autoridad comunal.

La jornada cumplió con los protocolos sanitarios exhibidos por la autoridad, en la cual la comunidad de Parral Viejo celebró después de dos años su tradicional fiesta que culmina las Fiestas Patrias.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend