Conéctate con nosotros

Comunales

En Río Hurtado realizan retiro de residuos y botellas de vidrio en distintos sectores de la comuna

Red Comunales

Publicado

el

Este miércoles desde Tahuinco se inició el retiro de residuos domiciliarios correspondientes a las botellas de vidrio desde los contenedores dispuestos en cada una de las localidades de la comuna de Río Hurtado.

Cada vecino podrá depositar sus botellas vacías en cada uno de los contenedores dispuestos, mientras que la empresa Reciclean será la encargada de retirar los residuos y llevárselos hasta su planta ubicada en Coquimbo.

“Este es un convenio que comenzó a desarrollarse en el mes de junio una vez asumida la alcaldesa, y busca que en la comuna tengamos una política comunal de reciclaje que ya la estamos implementando y convenios con empresas que nos permita el manejo de residuos, donde nosotros como comuna estamos trabajando inicialmente con el vidrio y el plástico”, sostuvo Rodolfo Torres, encargado de la oficina de Medioambiente de la municipalidad.

En cada sector hay dos contenedores de madera señalizados para el depósito de los elementos, además de depósitos tipo “campanas” para almacenar más botellas de vidrio. “Esta es una marcha blanca. Vamos a ver si este retiro de las botellas y envases se realiza una o dos veces al mes, tenemos que ver cuánto tiempo nos demoramos en llenar cada contenedor con botellas, pero lo importante es que esta política ya está instalada y la invitación es a depositar nuestros residuos en los contenedores que están individualizados”, agregó Torres.

Sumado a lo anterior, el próximo miércoles 29 de septiembre a las 10.00 horas en el Salón de Eventos del municipio ubicado en Samo Alto se realizará una reunión informativa para generar en la comuna recicladores de base.

En la comuna existen cerca de 15 recicladores de manera informal, pero se busca que estos pasen a ser formales y cuenten con la certificación respectiva para el manejo de estos elementos. La Municipalidad de Río Hurtado y la Fundación Reciclaje Inclusivo liderarán la jornada y buscarán incentivar a las personas a ser parte de una futura agrupación en la comuna que permita ayudar al medioambiente y generar valor en los residuos como cartón y aluminio.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend