Conéctate con nosotros

Comunales

En Río Hurtado hacen un llamado a evitar quemas ilegales en la comuna

Red Comunales

Publicado

el

El encargado de la oficina de Medioambiente, Rodolfo Torres, indicó que se han registrado quemas de basuras, escombros y elementos orgánicos, hecho que está prohibido de acuerdo con una ordenanza municipal medioambiental, es por esto que el profesional llamó a la comunidad a no realizar estas acciones que dañan el medioambiente y la salud de las personas.

La ordenanza municipal medioambiental de Río Hurtado, en su artículo 18, señala que “cualquier tipo de quema de basura, escombros o elementos orgánicos se encuentra prohibidos en la comuna, a excepción de las quemas agrícolas controladas que son regidas por Conaf”.

El encargado de la oficina de Medioambiente de la Municipalidad de Río Hurtado, Rodolfo Torres, señaló las implicancias de estas dañinas acciones. “Nuestra ordenanza medioambiental indica que en la comuna están prohibidas las quemas de hojas, ramas, plástico, basura y otros desechos, porque tienen efectos nocivos para el ser humano, genera problemas respiratorios, pueden producir cáncer al pulmón, obstrucción pulmonar y muchas enfermedades. Además, genera contaminación ambiental, producción de monóxido de carbono y contaminación a la flora y fauna existente”, señaló el profesional.

Con esta premisa, el equipo municipal de la oficina de Medioambiente de la comuna realiza periódicos recorridos por la zona fiscalizando, y fue así que se descubrió in fraganti a un vecino realizando la quema de basura y elementos orgánicos, situación que reviste en contaminación ambiental.

De este modo, desde el municipio llaman a evitar estas faltas que son multadas, siendo derivados al Juzgado de Policía Local, en donde el juez determinará las multas o acciones a seguir.

Por eso, “llamo a los vecinos a evitar este tipo de conductas, que seamos conscientes, ya que no solo estamos generando un peligro para nuestro medioambiente, sino también para nuestros vecinos y nosotros mismos”, agregó Torres.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend