Connect with us

Comunales

Embajador de Japón visita Río Hurtado para entregar vehículo para traslado de pacientes e inaugurar planta de tratamiento

Diarios Comunales

Publicado

el

El Embajador de Japón, Kazuhisa Shibuya, entregará un vehículo para el traslado de pacientes de la comuna e inaugurará una planta de tratamiento de aguas servidas con tecnología japonesa que beneficiará a la localidad de Vado de Morrillos.

Durante esta tarde, la comuna de Río Hurtado recibirá la visita protocolar del embajador de Japón en Chile, Kazuhisa Shibuya, además de autoridades de gobierno como la subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso y autoridades regionales.

El objetivo de la visita es entregar importantes proyectos que benefician directamente a la comunidad riohurtadina, como un vehículo para el traslado de pacientes con discapacidad que necesiten desplazarse hasta los recintos de salud de la comuna. El medio de transporte fue entregado como donación de parte de la embajada nipona en Chile, a través del programa Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) de Japón.

Además, las autoridades nacionales inaugurarán una inédita planta de tratamiento de aguas servidas que permitirá la reutilización de esas aguas para el riego de huertos para los habitantes de Vado de Morrillos.

El proyecto cuenta con recursos de la Subdere, por lo que la subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso, presentará y entregará a la comunidad la planta que cuenta con tecnología japonesa.

Este proyecto es inédito y por primera vez se implementa en Chile, por lo que ya concita el interés de otras comunas de Chile, las cuales la escasez hídrica las ha golpeado duramente, quienes se han acercado a Río Hurtado para observar su funcionamiento.

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído