Connect with us

Comunales

En Río Hurtado vecinos de La Huerta y El Sauce se capacitaron en eficiencia energética

Publicado

el

En tiempos donde es vital cuidar el gasto excesivo de los recursos básicos, la eficiencia energética se convierte en indispensable, por esto, los vecinos de las localidades de La Huerta y El Sauce recibieron una capacitación sobre el buen uso del consumo energético.

Fue así como un profesional de la seremía de Energía llegó hasta ambas localidades, apoyado por la oficina de Medioambiente de la municipalidad de Río Hurtado, para concientizar a cada uno de los habitantes de los sectores.

El profesional abordó qué elementos consumen más energía dentro del hogar e incentivó al uso de ampolletas eficientes, que en la práctica generan un ahorro de prácticamente $20 mil anuales por cada una de ellas.

Al respecto la presidenta de la junta de vecinos de El Sauce, Rosalía Cortés, señaló que aprovechará de cambiar su antigua luminaria por las más eficientes. “Las ampolletas nos servirán mucho para ahorrar la energía y aprovechar de cambiar las antiguas. Ahora a darle un buen uso y que más adelante vengan más proyectos a la localidad”, sostuvo.

Por su parte, el seremi de Energía, Álvaro Herrera, detalló en qué consiste el programa “Con Buena Energía” del ministerio, pues “busca que las personas adopten pequeños conceptos que al final del mes pueden significar una tremenda diferencia en sus cuentas de luz”. Indicó que “estas capacitaciones pueden ser presenciales, con los resguardos sanitarios, y también en modalidad virtual, en que se agenda la posterior entrega del beneficio”.

En tanto, la alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Juana Olivares, destacó que esta capacitación permitirá tener mayor conciencia sobre el cuidado al medioambiente ya que, “es importante saber utilizar la energía, sobre todo por nuestro medioambiente, cuidarlo y preservarlo, además esto tiene un efecto económico en las familias y poder ahorrar energía. La capacitación nos indicó cómo optimizar nuestros recursos y la energía”, comentó.

Al finalizar la capacitación, a cada asistente se les entregó un kit energético, que incluye una bolsa reutilizable, material didáctico para comprender el buen uso de la energía dentro del hogar y cuatro ampolletas Led de 9 watts, que permitirá cuidar el medioambiente y un ahorro económico a cada familia.

El profesional de la seremía de Energía seguirá recorriendo distintos puntos de la región para incentivar el consumo eficiente de la energía dentro del hogar.

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído