Conéctate con nosotros

Comunales

Escuelas de Río Hurtado reciben kits sanitarios inalámbricos para seguir controlando la pandemia

Red Comunales

Publicado

el

La comuna de Río Hurtado se ha mantenido por cerca de cuatro semanas sin registrar contagios por Coronavirus. Una realidad que se traduce en el respeto a las medidas sanitarias de cada uno de los vecinos de la comuna, en especial de las comunidades educativas.

Fue así como la alcaldesa de la comuna, Juana Olivares, entregó kits sanitarios a cada uno de los establecimientos de educación de Río Hurtado, para continuar con la prevención y seguir controlando la pandemia.

“Estamos entregando estos kits a todas las escuelas de la comuna, desde Las Breas hasta Tabaqueros. Es un apoyo para que las comunidades educativas puedan seguir trabajando, esto ha sido bueno que a pesar con la amenaza de pandemia, los establecimientos se encuentren abiertos y tomar precauciones en la comunidad educativo. Cada establecimiento ha tomado las medidas sanitarias, felicito a los profesores, porque dentro de todo el estrés de enfrentar la pandemia, han podido desplegar un excelente trabajo”, señaló la alcaldesa.

Los kits sanitarios incluyen un tótem de toma de temperatura y aplicación de alcohol gel, ambos inalámbricos, además un lavamanos portátil de uso eficiente, ya que su agua podrá ser reutilizada en el riego de cada establecimiento y cumplir con los protocolos sanitarios, tal como lo señala Gloria Oporto, profesora encargada de la Escuela de Las Breas, en la precordillera de la comuna.

“Nosotros iniciamos nuestras clases presenciales en los primeros días de marzo, bajo estrictos protocolos, hemos implementado las medidas necesarias para asegurar los espacios y entregar condiciones adecuadas para el aprendizaje. Estos kits vienen a complementar y fortalecer las medidas que ya hemos tomado”, sostuvo Gloria Oporto.

Los kits sanitarios podrán evitar las filas en el ingreso al baño, dice Erika Perines, profesora encargada de la Escuela Estancia El Sauce.

“Estos elementos son buenos para los niños, ya que acortará los tiempos en que los niños puedan ir al baño y ocupar el lavamanos portátil, siendo más cómodo para ellos”, señaló.

Cada establecimiento recibió los kits de manos de la propia alcaldesa y personal del Departamento de Educación de Río Hurtado, quienes explicaron a los alumnos y profesores cómo usarlos.

De esta forma, 16 escuelas y los dos hogares estudiantiles recibieron los kits sanitarios que se obtuvieron mediante el Fondo de Apoyo a la Educación Pública del Ministerio de Educación, mientras que las cuatro escuelas restantes los recibirán la próxima semana.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend