Conéctate con nosotros

Comunales

Sistema de agua potable será una realidad en Maitenes de Samo Alto

Red Comunales

Publicado

el

La alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Juana Olivares, observó en terreno el avance de las obras del sistema de agua potable para la localidad de Maitenes de Samo Alto, que beneficiará a cerca de 72 habitantes.

La iniciativa contempla un avance importante y viene a mejorar el abastecimiento de agua potable para que cumpla con la norma sanitaria destinado a la totalidad de las viviendas y bienes comunes a través de un nuevo sistema el que considera la captación de aguas superficiales de una noria existente en el sector. El agua será impulsada mecánicamente hacia un estanque de hormigón armado proyectado mediante equipos de bombeo, realizándose el proceso de potabilización  del agua en una caseta de control.

Con financiamiento de la Subdere, fue el propio jefe regional César Gómez, quien señaló la importancia de las obras para la comunidad.

“Es importante entregar dignidad a los vecinos del mundo rural y este proyecto financiado por la Subdere y presentado ´por el municipio. Es difícil la vida en el mundo rural, pero  lo es más sin poder tener agua, que es un bien muy escaso. En esa línea concurrimos con recursos, cuyo proyecto tiene un avance bastante considerable y esperamos entregarlo en los próximos meses”, señaló.

Allí fueron recibidos por la presidenta de la junta de vecinos de Maitenes de Samo Alto, Lleny Guerrero, quien manifestó su alegría y entusiasmo por los trabajos realizados.

“Estoy muy feliz como presidenta, mis vecinos también lo están y sabemos que esto será un buen trabajo, porque lo estábamos esperando desde hace año. Estamos contentos, además por la plaza para el lugar, va bien avanzado y eso nos pone felices”, reconoció.

La alcaldesa de Río Hurtado comentó que este tipo de proyectos entregan calidad de vida y dignidad a los habitantes de la comuna.

“Es un avance para que nuestros vecinos vivan dignamente. Tiene un avance social tangible, donde nuestros vecinos del sector secano van a tener un agua con fuerte propia, viendo sus beneficios en cada uno de sus domicilios. Al igual con la plazoleta, que está bien diseñada, protegida para que la familia pueda compartir en un lugar digno”, dijo la jefa comunal, quien señaló que los dirigentes recibirán capacitación para una mejor conducción y administración del comité de Agua Potable Rural.

Además, el sector contará con la habilitación de una plazoleta y la ampliación de la sede social, en una inversión total que bordea los $300 millones.

“Agradecemos la paciencia a los vecinos, pero ya estamos en ejecución y la idea de esta instalación del sistema de agua potable contribuye a la calidad de vida, quienes ellos han sido luchadores por mantenerse este sector de la comuna”, agregó Luis Vega, concejal de la comuna.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $
Euro $
UF $
IPC %
UTM $
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend