Conéctate con nosotros

Comunales

Realizan jornada de difusión sobre el cómo denunciar delitos en Río Hurtado

Red Comunales

Publicado

el

Durante esta mañana la oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Río Hurtado se apostó en la ruta D-595, en la localidad de Tabaqueros, junto con personal de Carabineros del retén de Pichasca para incentivar a los transeúntes y conductores a denunciar los delitos que se registren en la comuna.

Por petición de la junta de vecinos del sector, ambas instituciones llamaron a la comunidad a poner en práctica el programa “Denuncia Seguro”, y además de llamar a los conductores que transitan por el lugar de reducir la velocidad en la cual se desplazan.

“Estuvimos personal de Carabineros del retén Pichasca, desarrollando una labor de prevención vial y de promocionar el ‘Denuncia Seguro’, programa de la Subsecretaría del Delito y el municipio de Río Hurtado que permite denunciar los hechos delictuales en forma anónima, sin necesidad de ir a un juicio o ser testigos. Fue una jornada muy buena, pudimos prevenir a los automovilistas, sobre todo que ahora llegaron las pistolas de velocidad de Carabineros y los alcotest”, comentó Marcelo Rojas, encargado de la oficina de Seguridad Pública del municipio.

Los habitantes de la comuna pueden denunciar los hechos delictivos en forma anónima, llamando al 600 400 0101, desde celulares o teléfonos fijos, y también a través de la página web denunciaseguroweb.spd.gov.cl. El Sargento segundo, Omar Hernández, jefe subrogante del retén de Pichasca, llama a denunciar los delitos en forma anónima.

“Nosotros llamamos a la comunidad a que denuncie cualquier tipo de situación que los afecte, como la delincuencia y otras situaciones que necesiten de nuestra orientación y de nuestra ayuda. Estas denuncias son anónimas, no entregamos antecedentes sobre la persona que realice la denuncia”, recalcó el oficial.

Los delitos por los cuales los vecinos pueden denunciar en forma segura son el tráfico de drogas, violencia intrafamiliar, robo, tenencia ilegal de armas, homicidios, prófugos de la justicia, delitos sexuales, trata de personas y tráfico de inmigrantes.

La denuncia es ciento por ciento anónima, no se solicitan datos de la persona que llama ni se registra el número de teléfono, además las conversaciones no son grabadas. Al denunciar, se entrega información sobre el lugar, las personas involucradas, el día y la hora de los hechos.

Los antecedentes entregados se derivarán al Ministerio Público para que se inicie una investigación.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend