Connect with us

Comunales

Invitan a Río Hurtado a participar de proyecto para fomentar la paleontología comunal

Diarios Comunales

Publicado

el

El Paleontólogo Nacional de prestigio internacional David Rubilar acompañado de Denisse Placencia, Fundadora y Directora de la “Fundación Ciencia y Patrimonio” de la ciudad de Santiago, se reunieron con la alcaldesa de la comuna de Río Hurtado, Carmen Juana Olivares de La Rivera.

El motivo de este encuentro dice relación con la invitación a participar al municipio de un proyecto en conjunto para potenciar la paleontología a nivel comunal y a su vez potenciar los vestigios paleontológicos de dinosaurio existentes en la comuna. La iniciativa que prepara la Fundación Ciencia y Patrimonio será presentada al concurso del programa Ciencia Pública 2021 del Ministerio de Ciencias que financiará proyectos que acercan contenidos científicos a la ciudadanía.

La propuesta está siendo trabajada estos días y será presentada a mediados de agosto por la Fundación Ciencia y Patrimonio, con el respaldo de la Municipalidad de Río Hurtado, la Fundación Hijos de Río Hurtado y una Junta de Vecinos de localidad donde se encuentra el Monumento Natural de Pichasca, que alberga los primeros restos fósiles de Dinosaurio encontrados en el país..

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído