Conéctate con nosotros

Agricultura

Convocan a los regantes del Norte Chico a presentar sus obras medianas civiles y de tecnificación a concurso por $7.000 millones

Red Comunales

Publicado

el

Considerando la situación que vive nuestro país a raíz del COVID-19 y la escasez hídrica que afecta a numerosas regiones del país, la Comisión Nacional de Riego (CNR) continúa su labor para hacer un uso más eficiente del agua e invita a los regantes de todo el país a presentar sus iniciativas al llamado 51-2021 “Concurso nacional Obras civiles y Tecnificación I”, convocatoria que a nivel nacional dispone de $7.000 millones para bonificar proyectos presentadas por agricultoras, agricultores y organizaciones de usuarios de agua (OUA).

Respecto a este llamado dirigido a obras medianas, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Felipe Ventura, señaló que “estamos bastante contentos con este tipo de concursos del Programa de Obras Medianas, que busca beneficiar proyectos entre UF 15.000 a UF 30.000, presentados por personas naturales o jurídicas, organizaciones de usuarios pequeños productores Indap, organizaciones de usuarios pequeños, organizaciones de usuarios, constituidas o en vías de constitución”.

“Es un llamado nacional por $7.000 millones, por lo que invitamos a nuestros regantes de Atacama y Coquimbo a presentar sus proyectos. Esperamos ser de ayuda e incentivar proyectos de riego que aumenten la eficiencia y seguridad hídrica”, puntualizó Ventura.

Por su parte, el Seremi de Agricultura de la Región de Coquimbo, Rodrigo Órdenes, indicó que “seguimos avanzando en la línea de impulsar la construcción de obras de riego en nuestra región, con el objetivo de que nuestros agricultores puedan maximizar la optimización del recurso hídrico disponible. Este concurso de obras civiles y tecnificación, que presenta la Comisión Nacional de Riego, es parte del compromiso que tiene nuestro ministerio con la pequeña, mediana y gran agricultura, de disponer de los recursos necesarios para generar herramientas que potencien el desarrollo de la actividad agrícola”.

Las postulaciones deben realizarse desde el 01 de abril de 2021 y hasta las 23:59 horas del 20 de abril de 2021, únicamente a través del software de la Ley N° 18.450 disponible en el link “Postulación Electrónica Ley 18.450” del sitio web de la CNR www.cnr.gob.cl, (https://ley18450.cnr.gob.cl/ley18450/login).

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend