Conéctate con nosotros

Comunales

Vecinos de Río Hurtado recibieron escrituras de sus viviendas e importantes anuncios en materia de pavimentación

Red Comunales

Publicado

el

Importantes noticias recibieron los vecinos de la localidad de Las Breas en Río Hurtado, quienes podrán mejorar su calidad de vida gracias a los anuncios realizados por el Intendente Regional Pablo Herman, en el marco de la entrega de escrituras de las viviendas que componen el conjunto habitacional “Esperanza Juvenil” construido gracias a inversión del MINVU en dicha localidad, el que está formado por 40 familias que ahora ya cuentan con sus títulos de dominio que los acreditan como propietarios de sus hogares.

El Intendente Pablo Herman, informó a la comunidad el pronto inicio de las obras de pavimentación que se realizarán en el tramo entre Hurtado y Las Breas, lo que se suma al mejoramiento del Sistema de Agua Potable Rural (APR) del sector, a la primera adjudicación de  pavimentos participativos de la comuna para la localidad de Hurtado con una inversión de 77 millones y a la construcción de un Monumento al Criancero, que será financiado por Subdere.

Al respecto Jessica Ángel Pérez, dirigente de la Junta de Vecinos del sector, agradeció los anuncios y la entrega de sus escrituras y dijo “es una alegría tremenda, con don Gary empezamos juntos estos y hoy estamos terminando una de las tantas etapas, pero yo creo que es la principal, haber esperado por años las escrituras es un anhelo para toda persona y familia más cuando hay hijos de por medio y todo lo que incluye formar una familia y formar un hogar.”

El Intendente Regional, Pablo Herman, destacó que la entrega de escrituras y el anuncio de nuevas obras van en directo beneficio de los habitantes de la comuna de Río Hurtado y señaló “ya llevamos más de tres años trabajando con el municipio y con el Alcalde en varias temáticas para cumplir el sueño de los vecinos. Se vienen muchos avances para el sector alto de Río Hurtado. Hoy anunciamos la pavimentación desde Hurtado hasta Las Breas, además del trabajo que realizaremos con el agua potable a través del APR en conjunto con los dirigentes que por años han pedido estas mejoras.”

El Alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela, valoró los anuncios impulsados por el Presidente Sebastián Piñera, por intermedio del Gobierno Regional, que dijo son una señal de descentralización y de una distribución equitativa de los recursos. “Hemos tenido noticias tan valiosas como es la continuación de la pavimentación de Hurtado a Las Breas y poder continuar con el mejoramiento del APR, lo que es un reconocimiento a los dirigentes y al progreso de esta localidad. El monumento al criancero será único a nivel nacional lo que es un gran logro y es un reconocimiento a tantas generaciones.”

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Abel Espinoza, indicó que ¨ nosotros como ministerio somos el corazón de la recuperación económica en la región. Hoy entregamos 40 títulos de dominios a las familias del loteo Las Breas de Río Hurtado y en la segunda actividad entregamos un certificado al comité Pro Casa Hurtado que acredita la selección de un proyecto de pavimentos participativos donde se hizo una inversión de 62 millones de pesos, en conjunto con el municipio que aportó 15 millones más para la ejecución de veredas y pavimentos. Siendo así el primer proyecto de este tipo que se adjudica esta comuna. Estamos muy contentos por las familias de poder aportar a su calidad de vida.”

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend