Connect with us

Comunales

En encuentro con vecinos de Río Hurtado anuncian inicio de obras de mejoramiento del cuartel de bomberos de localidad de Hurtado

Publicado

el

Buenas noticias para la comuna de Río Hurtado entregaron autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Pablo Herman, en un encuentro con vecinos desarrollado en la plaza de la localidad de Hurtado.

En la ocasión, la autoridad regional destacó la próxima licitación para el mejoramiento del Cuartel de Bomberos  y la reposición de adocretos  en el tramo de la ruta D-595 que atraviesa dicha localidad.

“Hemos estado en varias oportunidades recorriendo esta localidad y nos dimos cuenta de la mejora que hay que hacer en los adocretos, iniciativa que viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos y además poder potenciar el turismo en esta zona.  A esto se suma el mejoramiento del cuartel de Bomberos, institución tan importante, sobre todo en sectores aislados,  donde no solo ayudan en el tema  incendios sino que también en apoyo a la comunidad. Sin duda son buenas noticias para la localidad de Hurtado y esto gracias a un trabajo conjunto entre el municipio, el Gobierno Regional y los consejeros regionales”, destacó el Intendente Regional.

Por su parte el alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela, señaló que “la colocación de nuevos adocretos para mantener la identidad y el sello que tiene esta localidad en su turismo rural, por supuesto es una noticia que ha sido aplaudida por los vecinos. Como también que en el mes de mayo se licite el mejoramiento del cuerpo de Bomberos de Hurtado. Son noticias que dan tranquilidad a esta localidad”.

Tanto el mejoramiento del cuartel de Bomberos como la reposición de adocretos en Hurtado, serán ejecutados durante este año por el Ministerio de Obras Públicas a través de sus direcciones de Arquitectura y Vialidad. “Respecto a la reposición de los adocretos en el área urbana de Hurtado lo ejecutaremos a través del programa de conservación de Vialidad y podríamos tener inicio de obras en agosto de este año. Lo segundo tiene que ver con el mejoramiento del cuartel de Bomberos, iniciativa financiada por el Gobierno Regional y el Consejo Regional, por un monto cercano a los 700 millones, la cual ha sido priorizada para poder ser licitada en mayo de este año”, recalcó el seremi de Obras Públicas, Pedro Rojas.

El nuevo cuartel de Bomberos de Hurtado  se edificara en un terreno de 2200 mts2  con cerca de 450 mts2 de superficie construida, donde se consideran áreas de dormitorio, recepción, oficinas, sala multiuso, sala de máquinas, entre otras características.

Respecto del equipamiento del nuevo cuartel, el consejero Regional, Alberto Gallardo,  recalcó que “hay un compromiso con nuestros bomberos. Hay que construir  su cuartel y también implementarlo. Sin lugar a dudas como Consejo Regional pensamos hacer esto como corresponde y a la brevedad posible”.

Tanto las obras del nuevo cuartel de bomberos como la reposición de los adocretos en el radio urbano de Hurtado, podrían comenzar a inicios del 2do semestre de este año 2021, iniciativas que no solo mejorarán la calidad de vida, sino que además generarán puestos de trabajo durante la ejecución de estas iniciativas de infraestructura pública.

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído