Conéctate con nosotros

Comunales

Alumna de la Escuela de Tabaqueros de Río Hurtado gana concurso de cuentos que se realiza a nivel nacional

Red Comunales

Publicado

el

La estudiante  de la Escuela  basica de Tabaqueros  Yoeli Anjel Arancibia, ganó el concurso Historias de Nuestra Tierra 2020, a nivel  regional, categoría cuentos, organizado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) del Ministerio de Agricultura.

El cuento ganador en la categoría menor de 14 años se titula ” La Cueva del Aguila”. El segundo lugar lo obtuvo Monte Patria y el tercer lugar Combarbalá.

Este tradicional certamen, único en su tipo de convocatoria nacional y regional, busca rescatar y revalorizar el patrimonio cultural inmaterial de las zonas rurales de Chile, recopilando historias, mitos, leyendas, vivencias y también cuentos inspirados en la realidad y características del mundo rural y campesino del país.

El Alcalde Gary Valenzuela,  junto al Director de educación Juan Carlos García, además del concejal Edgard Anjel Veliz, padre de la menor, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, llegaron hasta la escuela de Tabaqueros que dirige el Profesor Bernardo Olivares, para destacar y relevar la gran participación de la alumna en este concurso nacional.

Maria Jose Arancibia Santander nos menciona lo siguiente:
Como mamá,  es un orgullo  máximo  el logro que ha obtenido  mi hija, considerando  el hecho  de que fue un año complejo debido  a la pandemia en cuanto  a su desarrollo  escolar,  pero la vocación  y dedicación  de los profesores  de Yoeli, ha sido  clave para este  logro,como tambien la motivación  de su papá  en que yoeli  participara en este concurso, también es importante que siempre le estamos inculcando junto a su papá que es importante el leer, el escribir, el patrimonio de la comuna, además de apoyarla en las labores de estudio cuando lo requiere.

Como todos los años, las obras escritas ganadoras serán publicadas en los libros “Antología” y “Me lo contaron mis abuelos”, editados por FUCOA, que estarán disponibles gratuitamente en el sitio web www.historiasdenuestratierra.cl desde mayo de este año, junto con una exposición virtual de los dibujos y fotografías seleccionadas.

Edgard Anjel Veliz,  nos comenta   “orgulloso estoy de mi hija, que en medio de la pandemia tomo la decisión de poder concursar, le ayude para poder realizarlo, pero ella es muy motivada en este tipo de cosas le gusta mucho leer, sobre todo las historia y cuentos tradicionales, pero también este es un logro de todos quienes componen el equipo de la Escuela de Tabaqueros, el profesor Bernardo, la profesor Yanett, la tía mabel, la tía Jessica y los compañeros de mi hija, además esto es un incentivo más para seguir trabajando por este Río Hurtado y su gente, queda demostrado que tenemos mucho por hacer y rescatar, principalmente las tradiciones de nuestra tierra, esperando este año puedan participar muchos mas niños y niñas de Río Hurtado.

La felizmente ganadora Yoeli, menciona “me siento contenta por ser la ganadora, fue un cuento que me contó la Abuelita Adela, un día y lo grabamos con mi papá, después lo escribí y asi lo envio después al concurso, ahora deseo que más niños de la escuela puedan participar, además le agradezco al profe y las tías por ayudarme siempre”.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend