Conéctate con nosotros

Agricultura

Convocan a regantes a presentar obras medianas a concurso nacional para impulsar reactivación económica y mitigar efectos del Covid-19

Red Comunales

Publicado

el

Con el propósito de apoyar a las agricultoras y agricultores afectados por la escasez hídrica y la crisis sanitaria que afecta al país, la Comisión Nacional de Riego (CNR) convoca a las y los regantes de la región de Coquimbo a presentar sus proyectos al llamado 851-2021 “Concurso Nacional de emergencia fondo reactivación COVID, no seleccionados obras medianas” que dispone de un total de $10 mil millones.

El llamado está dirigido a bonificar obras de acumulación, revestimiento, entubamiento de canales, motorización, automatización y telemetría, arte; obras o equipos que, mediante procesos físicos, químicos y/o biológicos, permitan prevenir o mitigar la contaminación del agua de riego o mejorar su calidad; y equipos o elementos que tengan la finalidad de mitigar o remover la contaminación orgánica de las aguas de riego y la aplicación de tecnología para reducir la concentración de elementos inorgánicos.

Sobre esta convocatoria, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Felipe Ventura, destacó que “mediante el Programa Paso a Paso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se dispuso de una cantidad importante de recursos para la CNR, adicionales a su presupuesto. La región de Coquimbo es una de las dos regiones que más recursos apalanca. En este contexto, es que para enfrentar esta pandemia se dispusieron de unos $10 mil millones extras para esta región. Uno de los llamados de este programa para este año 2021 es el concurso 851-2021 dirigido a obras medianas, dirigido a las Organizaciones de Pequeños Usuarios de INDAP, Organizaciones de Pequeños Usuarios y Organizaciones de Usuarios”.

“Invitamos a los regantes de Coquimbo a presentar sus iniciativas en este concurso, en el que se han dispuesto de $5.300 millones en el nicho dirigido a las iniciativas presentadas entre las regiones de Coquimbo y Biobío, y que apuntan al aumento de la eficiencia, de la seguridad hídrica y a la disminución de las pérdidas de agua”, puntualizó Ventura.

“El cuidado del agua y la protección de nuestra agricultura, son los principales desafíos que enfrentamos como ministerio, es por esto que, a través de la Comisión Nacional de Riego, se han ido incrementado los presupuestos y con gran esfuerzo hemos puesto a disposición de los pequeños agricultores, fondos destinados a la ejecución de obras que optimicen el uso del recurso hídrico. Hoy hacemos un importante llamado a las organizaciones de usuarios de agua para que presenten sus proyectos al Concurso Nacional de Emergencia Fondo Reactivación COVID, No Seleccionados Obras Medianas y puedan acceder a obras que mejoren su producción y, por ende, su calidad de vida”, comentó el Seremi (s) de Agricultura, José Sepúlveda.

Las postulaciones deben realizarse únicamente a través de la página web de la CNR: www.cnr.gob.cl hasta las 23:59 horas del 25 de febrero de 2021.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend