Connect with us

Agricultura

Convocan a regantes a presentar obras medianas a concurso nacional para impulsar reactivación económica y mitigar efectos del Covid-19

Publicado

el

Con el propósito de apoyar a las agricultoras y agricultores afectados por la escasez hídrica y la crisis sanitaria que afecta al país, la Comisión Nacional de Riego (CNR) convoca a las y los regantes de la región de Coquimbo a presentar sus proyectos al llamado 851-2021 “Concurso Nacional de emergencia fondo reactivación COVID, no seleccionados obras medianas” que dispone de un total de $10 mil millones.

El llamado está dirigido a bonificar obras de acumulación, revestimiento, entubamiento de canales, motorización, automatización y telemetría, arte; obras o equipos que, mediante procesos físicos, químicos y/o biológicos, permitan prevenir o mitigar la contaminación del agua de riego o mejorar su calidad; y equipos o elementos que tengan la finalidad de mitigar o remover la contaminación orgánica de las aguas de riego y la aplicación de tecnología para reducir la concentración de elementos inorgánicos.

Sobre esta convocatoria, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Felipe Ventura, destacó que “mediante el Programa Paso a Paso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se dispuso de una cantidad importante de recursos para la CNR, adicionales a su presupuesto. La región de Coquimbo es una de las dos regiones que más recursos apalanca. En este contexto, es que para enfrentar esta pandemia se dispusieron de unos $10 mil millones extras para esta región. Uno de los llamados de este programa para este año 2021 es el concurso 851-2021 dirigido a obras medianas, dirigido a las Organizaciones de Pequeños Usuarios de INDAP, Organizaciones de Pequeños Usuarios y Organizaciones de Usuarios”.

“Invitamos a los regantes de Coquimbo a presentar sus iniciativas en este concurso, en el que se han dispuesto de $5.300 millones en el nicho dirigido a las iniciativas presentadas entre las regiones de Coquimbo y Biobío, y que apuntan al aumento de la eficiencia, de la seguridad hídrica y a la disminución de las pérdidas de agua”, puntualizó Ventura.

“El cuidado del agua y la protección de nuestra agricultura, son los principales desafíos que enfrentamos como ministerio, es por esto que, a través de la Comisión Nacional de Riego, se han ido incrementado los presupuestos y con gran esfuerzo hemos puesto a disposición de los pequeños agricultores, fondos destinados a la ejecución de obras que optimicen el uso del recurso hídrico. Hoy hacemos un importante llamado a las organizaciones de usuarios de agua para que presenten sus proyectos al Concurso Nacional de Emergencia Fondo Reactivación COVID, No Seleccionados Obras Medianas y puedan acceder a obras que mejoren su producción y, por ende, su calidad de vida”, comentó el Seremi (s) de Agricultura, José Sepúlveda.

Las postulaciones deben realizarse únicamente a través de la página web de la CNR: www.cnr.gob.cl hasta las 23:59 horas del 25 de febrero de 2021.

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído