Connect with us

Comunales

En Río Hurtado coordinan inicio de proceso de vacunación por Covid-19 y toma de muestras gratis de PCR

Publicado

el

A través del Departamento Municipal de Salud, de la comuna de Río Hurtado informaron que a partir del martes 02 de Febrero a  las 10:00 hrs, los funcionarios del Centro de Salud Familiar estarán tomando exámenes PCR de forma gratuita para la comunidad que lo necesite y que se extenderá hasta las 13:00 hrs.

Este operativo que se desarrollará en el Cuartel de Bomberos de Hurtado, quienes han dispuesto su apoyo desde sus dependencias para asegurar un espacios idóneo y seguro para que la comunidad se pueda realizar en completa tranquilidad estos exámenes.

Además, comienzan las coordinaciones para todo lo que será el proceso de vacunación que inicia este miércoles para los adultos mayores y funcionarios de la salud. ES por eso que el alcalde (s) Francisco Ibáñez, participó en una importante reunión junto a otros alcaldes y autoridades de la región.

En tanto, a nivel comunal, la dirección de departamento de Salud ha puesto énfasis en lo que serán las salidas y traslado de funcionarios para llegar a vacunar a los adultos mayores de los sectores más apartados. Según el calendario de vacunación entre el miércoles 3 y viernes 5 se iniciará con personal de salud, estudiantes en práctica, residentes y funcionarios de SENAME y ELEAM, adultos mayores de 85 a 90 0 más años. Para las fechas siguientes que son desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de febrero, se deberá vacunar a los adultos mayores que estén entre las edades de 71 a 85 años, personal de farmacias y laboratorios, de Fuerzas del Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas que estén en plan de acción por coronavirus, quienes cumplan funciones esenciales para la ciudadanía y personal de Estado que desarrolle funciones crítica

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído