Conéctate con nosotros

Comunales

Gran participación tuvo concurso de “Quema de monos de Año Nuevo” en Río Hurtado

Red Comunales

Publicado

el

Días previos a la celebración de año nuevo la municipalidad de Río Hurtado invitó a la comunidad a participar de un novedoso concurso basado en una tradición propia de fin de año, que es la “Quema de Mono de Año Nuevo”, es por esto qué, a través de sus redes sociales hizo el llamado a realizar la mejor confección de monos bajo ciertas medidas de seguridad.

Instruidos bajo los lineamientos dictaminados por Bomberos de Río Hurtado, más los protocolos sanitarios, la instalación de estos “monos” tuvo que ser en espacios abiertos, con suelo despejado y libre de matorrales. El uso de aerosoles o acelerantes de fuego quedó prohibido, contar con recipientes de agua para apagar inmediatamente los restos y cenizas y evitar que niños y niñas merodearan de cerca. Todo con el fin de evitar propagación del fuego y accidentes.

Fue así cómo a lo largo de la comuna se prendieron diversos personajes basados en la actualidad nacional y mundial, donde se destacó el virus Covid_19 y personal de salud, otros apelaron a personas solicitando el retiro de las afp’s, entre otros personajes locales.

Durante esta jornada, el municipio dio a conocer los ganadores de dicho concurso destacando en sí la gran participación de la comunidad. “El Doctor Mata Mata” de la localidad de Tabaqueros fue quien consiguió el primer lugar, seguido de “Comisión del Covid_19” de Serón y “El Virus Covid_19” de Fundina Norte, se quedó con el tercer lugar.

Finalmente destacaron cómo menciones honrosas a “Bendición de la Cuarentena de la localidad de Las Minillas y “El Primer Vacunado por Coronavirus” de El Espinal. La elección de los ganadores se realizó de acuerdo con una pauta de evaluación donde se destacaba la originalidad de acuerdo con el contexto actual, el uso de materiales y la complejidad de la confección. Asimismo, la comisión evaluadora, se pondrá en contacto con los ganadores para hacer entrega de sus respectivos regalos.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend