Connect with us

Regionales

Cristo de Elqui, el personaje mítico que nació un 24 de diciembre de 1898

Publicado

el

Desde el archivo fotográfico del Museo del Limarí se rescató la figura de Domingo Zárate Vega, un personaje mítico de la región de Coquimbo que se hizo conocido en todo el país por su mensaje, y quien, curiosamente, nació un 24 de diciembre de 1898, en la comuna de Río Hurtado.

En 1927, Domingo Zárate Vega cambia su forma de vida al afirmar que tenía visiones de seres divinos lo que le reporta una serie de seguidores los que eran bautizados en el río Elqui. Se hizo conocido especialmente entre los años 1930 y 1940, período durante el cual llegó a tener 12 discípulos.

En 1931 viajó en tren rumbo a Santiago, donde le esperaba una multitud en la Estación Mapocho. Anunciaba el inminente fin del mundo. Dicho viaje no culminó pues fue bajado del tren en la estación Yungay para ser enviado a la Casa de Orates. Los médicos determinaron que sufría delirio místico crónico. Al salir del establecimiento recorrió el país y algunas naciones de América del Sur. Escribió una decena de libros, la mayoría autobiográficos. En 1948 renegó de su misión declarando: “He sido y seré un librepensador”.

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído