Conéctate con nosotros

Regionales

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por amenaza de incendio forestal

Red Comunales

Publicado

el

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en base a lo indicado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su Pronóstico Meteorológico Temperatura – Humedad – Viento, para los próximos días dichas variables meteorológicas favorecerán la ocurrencia y propagación de incendios forestales en la Región de Coquimbo.

En consideración a lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo actualiza la Alerta Temprana Preventiva regional, por amenaza de incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 20 de noviembre.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar; evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder; no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación; e informarse a través del Visor Chile Preparado sobre las áreas con mayor riesgo de incendios forestales (https://www.onemi.gov.cl/visor-chile-preparado/). En caso de observar hubo o fuego en zonas de vegetación avisar a: CONAF (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134).

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend