Conéctate con nosotros

Agricultura

Regantes del Norte Chico podrán presentar sus iniciativas a programa CNR para la pequeña agricultura

Red Comunales

Publicado

el

En sintonía con las principales demandas de los agricultores, especialmente de aquellos más afectados por el déficit hídrico y con más dificultades para acceder a los recursos de la Ley Nº18.450, la Comisión Nacional de Riego (CNR) invita a los pequeños productores del país a postular al concurso Nº 205-2020 “Programa Especial de Pequeña Agricultura”, llamado de carácter nacional que contempla un total de $1.400 millones.

Respecto a esta nueva convocatoria, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Felipe Ventura, indicó que “estamos contentos de la apertura de este último concurso del año del Programa de Pequeña Agricultura, que va dirigido a los pequeños productores, segmento que en todos los concursos de la CNR se ha transformado en una pieza fundamental. Este 2020 se ha dispuesto una mayor cantidad de recursos en este programa en comparación a otros años”.

“Este llamado, por $1.400 millones a nivel nacional, cuenta con un nicho especial de $120 millones, en donde están contempladas las regiones de Atacama y Coquimbo, que se focaliza en pequeño productor agrícola INDAP, pequeño productor agrícola potencial INDAP, y pequeño productor agrícola no INDAP, donde el límite de bonificación aL que pueden acceder los integrantes de este estrato corresponde a un 80%. Invitamos a todos los pequeños regantes a participar de esta convocatoria”, agregó Ventura. 

El Seremi de Agricultura de la Región de Coquimbo, Rodrigo Órdenes, en tanto, expresó que “como Ministerio de Agricultura estamos muy preocupados con la situación que viven nuestros pequeños productores y es por eso que la CNR abre un nuevo concurso para poder apoyar a la Pequeña Agricultura Familiar Campesina para enfrentar la escasez hídrica que vive la región y también para poder modernizar los sistemas de riego. Por ello, invitamos a todos los agricultores usuarios de INDAP y también a los No INDAP a participar en este llamado”.

Cabe destacar que no podrán participar en este concurso aquellos proyectos que se encuentren en calidad de No Seleccionados en algún concurso anterior de los convenios CNR-GORE., y tampoco podrán hacerlo  los agricultores con más de 200 hectáreas ponderadas de superficie. Los proyectos deberán postular a partir del 11 de noviembre de 2020 y hasta las 23:59 horas del 2 de diciembre de 2020 solamente a través de la web www.cnr.gob.cl 

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend