Conéctate con nosotros

Agricultura

Agroturismo el nuevo sector que emerge en la región

Red Comunales

Publicado

el

Con el foco puesto en  comunas alejadas de los principales centros urbanos de la región, Corfo con apoyo del Programa Gestión Territorial de Zonas Rezagadas y el Gobierno Regional, ha explorado y apoyado el desarrollo de una nueva oferta basada en la valorización del medio natural y las diversas alternativas para los amantes del aire libre, la vida sana, el deporte y la aventura.

Quesería Hacienda Las Majadas, es el nombre de la empresa familiar ubicada en el sector de Camarico, comuna de Punitaqui. Famosa por los quesos de cabra, hoy se encuentra implementado un proyecto que les permitirá ampliar su oferta a través del turismo de intereses especiales insertos en el agroturismo. 

Actualmente, en el ámbito culinario, se está reactivando su oferta a través de la elaboración de recetas innovadoras de primer nivel de la mano del Chef Juan Ruilova, actual socio de la empresa familiar, quien destaca este apoyo consistente en la implementación del Hotel Boutique Hacienda Las Majadas, “para nosotros fue un tremendo impulso porque hace tiempo teníamos en mente diversificar nuestra oferta de la mano de los quesos Las Majadas y la gastronomía, hacia una experiencia más turística”, señaló.

“Siempre pensamos en tener un hotel boutique con 4 habitaciones de lujo, entre otros servicios complementarios, por eso para nosotros es muy relevante este apoyo porque la verdad es que de otra manera quizás no lo hubiésemos podido hacer, más aún con lo que está sucediendo”. Explicó Ruilova. Añadiendo que, “la idea es seguir una línea como algo natural, es decir, desde un producto emblema, se extrapola al turismo, aprovechando la gastronomía, los espacios de la hacienda, el paisaje, los usos y costumbres, para entregar una experiencia del primer nivel.

Al respecto el Director Regional de Corfo, Gregorio Rodríguez dijo que “esta iniciativa apoyada por Corfo a través del programa Activa Inversión, está dirigida a proyectos de inversión productiva por medio de un cofinanciamiento para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura y capital de trabajo, que permitan provocar un impacto positivo en la economía local y un mayor crecimiento regional”.

Actualmente, se están ejecutando trabajos de remodelación de las habitaciones y baños, mejoramiento del entorno con el objetivo de entregar como oferta la experiencia de la vida de campo, con una gastronomía hecha 100% con productos locales, con las comodidades de un hotel.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend