Conéctate con nosotros

Comunales

Balance municipal en Río Hurtado señala que unas 6 mil personas participaron del cierre de la Feria Costumbrista 2023 en Samo Alto

Fueron tres días en donde se resaltó la tradición campesina de esta comuna y los emprendedores locales fueron los protagonistas, al exhibir sus productos típicos a base de frutas de la zona, quesos de cabra, cervecerías artesanales, artesanías en cuero, telar, en piedra y otros productos que encantaron a los visitantes.

Más detalles en www.elhurtadino.cl

Red Comunales

Publicado

el

La Feria Costumbrista 2023 de Río Hurtado fue todo un éxito, tanto para los emprendedores como para los visitantes y turistas, con una masiva presencia de visitantes y turistas para su jornada final. Cerca de seis mil personas vieron en vivo el show de Los Llaneros de la Frontera, quienes hicieron bailar con su clásico repertorio musical mexicano.

Fueron tres días en donde se resaltó la tradición campesina de esta comuna y los emprendedores locales fueron los protagonistas, al exhibir sus productos típicos a base de frutas de la zona, quesos de cabra, cervecerías artesanales, artesanías en cuero, telar, en piedra y otros productos que encantaron a los visitantes.

Las expresiones artísticas también fueron parte fundamental de la feria, en donde se presentaron agrupaciones folclóricas provenientes de Monte Patria, Ovalle, La Higuera, Paihuano, Andacollo, Combarbalá y Vicuña, gracias a las gestiones de la alcaldesa Carmen Juana Olivares con el resto de los municipios de la región.

El domingo se realizó una misa a la chilena con amplia participación de la comunidad

El show musical en vivo estuvo a cargo de las agrupaciones Sanpahuasa, Vientos del Valle, El Chapilcano y Súper Kumbia. Mientras que el show final estuvo a cargo de Los Llaneros de la Frontera, quienes repletaron la localidad de Samo Alto al ritmo de sus corridos y rancheras.
La alcaldesa Carmen Juana Olivares destacó la realización de la Feria Costumbrista en la localidad de Samo Alto.

“Logramos convocar a mucha gente que visitó estos espacios. Esta es nuestra primera Feria Costumbrista de nuestra administración y quisimos modernizar los espacios, dando más color, más alegre y nuestros funcionarios hicieron sus esfuerzos para embellecerla mucho más para ponerla a disposición de nuestros emprendedores”, señaló Olivares.

Mientras que varios visitantes se fueron encantados con las bondades que ofreció la jornada veraniega, así lo destacó el visitante Cristián Rivera.

Diversos productos se vendieron en la Feria como pan amasado, legumbres, frutos secos y artesanías

“Esta es una iniciativa excelente, porque mantiene viva la cultura y la esencia del valle del río Hurtado, sus actividades que están insertas en los pueblos y que no mucha gente la sabe. Todo esto es muy interesante”, dijo.

Los emprendedores realizaron un positivo balance de la feria. Así lo comenta Claudia Rodríguez, quien comercializó productos de repostería chilena.“Estuvo muy bien organizado, porque está todo más ordenado y así nosotros podemos tener mejor posibilidad de vender nuestros productos”.

Todo un éxito la realización de la feria, llenando de vida y color el verano en Río Hurtado.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend