Conéctate con nosotros

Comunales

Carrera Trail en Río Hurtado “Ruta de las Estrellas” reunirá a unos 150 deportistas de Chile y el mundo

El Complejo Deportivo de Pichasca será el escenario de la largada y la meta, en donde los competidores participarán de las modalidades 3k, 10k y 25k, recorriendo los cerros, senderos, río, quebradas contiguas al Monumento Natural Pichasca, el Sendero de Chile y la naturaleza propia de la comuna.

Más detalles en www.elhurtadino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Las bondades naturales de Río Hurtado se mezclarán activamente con el deporte. El próximo domingo 15 de enero se realizará allí la carrera Trail “Ruta de las Estrellas”, competencia atlética que reunirá a cerca de 150 deportistas provenientes de diversas ciudades de Chile y también del extranjero para recorrer los distintos parajes que cuenta la comuna.

El Complejo Deportivo de Pichasca será el escenario de la largada y la meta, en donde los competidores participarán de las modalidades 3k, 10k y 25k, recorriendo los cerros, senderos, río, quebradas contiguas al Monumento Natural Pichasca, el Sendero de Chile y la naturaleza propia de la comuna.

La modalidad 3k está destinada a la participación de toda la familia, desde niños hasta adultos mayores que podrán completar el recorrido corriendo, trotando o caminando, mientras que las modalidades 10k y 25k está destinada a personas con mayor experiencia deportiva, ya que requiere de un esfuerzo físico mayor.

“Río Hurtado es un valle muy hermoso, donde se descubrieron los primeros restos fósiles de dinosaurio a nivel nacional y está en camino de certificar internacionalmente sus cielos más oscuros y eso nos llamó mucho la atención y es muy atractivo (…) Agradecemos el interés y la intención de traer deporte en la comuna, de promover distintas disciplinas. Viene gente de todo Chile, desde Arica hasta Punta Arenas, y también de otros países como Suecia, Italia, Francia, España, Francia, Venezuela, Perú y otros países”, comentó Omar Navea, coordinador de la carrera con amplia experiencia en este tipo de competencias, tanto como deportista y como productor.

A la fecha ya se encuentran inscritos cerca de 150 atletas provenientes de Arica a Puerto Montt, además de otros inscritos provenientes del extranjero, quienes darán vida a esta inédita competencia. Uno de ellos será Ramón Elorza de Ovalle, quien correrá los 10k.

“Comencé a correr por salud, luego me motivé a participar de competencias oficiales y ahora hemos llegado hasta acá para inscribirnos y correr la Ruta de las Estrellas, con una ruta muy linda y hay que prepararse física y psicológicamente. Esperamos hacer un buen cometido y cumplir el objetivo”, señaló el atleta.

Otro de los participantes será Francisco Rojas, mejor conocido como “Tormenta del Desierto”, octogenario corredor con amplia experiencia en competencias atléticas máster alrededor del mundo y que en esta ocasión se animará a correr por la naturaleza de Río Hurtado.

La alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Juana Olivares, comentó que uno de los pilares municipales es el bienestar de los habitantes de la comuna mediante la actividad física y el deporte.

“Tenemos ya inscritos 150 personas lo que es muy bueno, está coordinado por Omar Navea, quien tiene vasta experiencia en Trail y participa Francisco Rojas con amplia experiencia. Se llama Ruta de las Estrellas, porque también estamos en promoción de los cielos más oscuros y limpios del mundo, y las personas que puedan visitar nuestra comuna lo podrán vivir de esa manera, teniendo una linda experiencia. Nuestra geografía es muy amigable (…), estamos preparados para recibir a todas nuestras visitas”, sostuvo la alcaldesa.

Todos los habitantes de Río Hurtado, así como visitantes a la comuna, están invitados a participar de esta competencia que une el deporte con la naturaleza del valle de Limarí.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend