Conéctate con nosotros

Comunales

Delegación del municipio de Río Hurtado viaja hasta Argentina para diversos encuentros con autoridades del Gobierno de San Juan

Red Comunales

Publicado

el

La ministra de Educación de la Provincia de San Juan Argentina, Cecilia Trincado, firmó un convenio marco de cooperación con la alcaldesa de Río Hurtado Carmen Juana Olivares con el objeto de reafirmar el fortalecimiento de integración, intercambio de información y conocimientos para la formación científico, técnico y profesional para el desarrollo de las comunidades, con la elaboración e implementación de proyectos conjuntos.

Del acto participaron los concejales Diego Milla, Rodrigo Hernández, Fernando Pastén, Jaime Flores; el secretario de Planificación, Francisco Ibáñez; los jefes de Servicios, Osman Rojas y de Gabinete, Sergio Parra y la directora de Integración Municipal, Vanina Villegas.

La alcaldesa Olivares de la Rivera manifestó su agradecimiento destacando que “hemos visto importantes avances en estudiantes a través de la importante oferta educativa, el compromiso, la actualización. Además la amistad de Río Hurtado y San Juan es muy importante, por historia debemos respetarla y fortalecerla. Nos sentimos muy cómodos por su trato y por la contención muchos compatriotas chilenos que eligieron quedarse acá”.

Por su parte la ministra Trincado, sostuvo que “la intención es que más allá de la firma esto se convierta en acciones, con un serio compromiso de avanzar en el desarrollo conjunto como región. Gracias por sumar y poder compartir acciones, siempre es importante pensar con una mirada amplia y de futuro”.

La delegación de Río Hurtado viajó esta semana hasta San Juan Argentina donde desarrollan una amplia agenda y además analizan la situación de las veranadas. Recordemos que el Gobierno de San Juan, ya decidió que en la próxima temporada estival no se podrá prestar el servicio de veranadas a Chile, es decir que los animales chilenos no podrán cruzar el límite internacional para pastar en territorio sanjuanino por la crisis hídrica. Así lo confirmó el secretario de Relaciones Institucionales de San Juan, Marcelo Fretes.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend