Conéctate con nosotros

Comunales

Comunidad de El Romeral en Río Hurtado prepara Fiesta Religiosa en honor al Niño Dios

Red Comunales

Publicado

el

La comunidad de El Romeral, ubicada al interior de la localidad de Pichasca en el sector secano de la comuna de Río Hurtado, inició los preparativos para Fiesta Religiosa del Niño Dios de El Romeral que se realizará los sábado 12 y domingo 13 de Noviembre.

Según el sitio de la iglesia en Chile se indica que a comienzos del siglo XIX vivía en Sotaquí una anciana llamada Antonia Pizarro. “La Naranjo”, que por ese nombre la conocían, era señora muy piadosa y tenía fama como “meica” de yerbas y otros remedios de naturaleza.

Cierto día, al visitar a un enfermo en la estancia “El Romeral”, cerca del Río Hurtado, divisó desde lejos a dos niños que pastoreaban una majada de cabras. Al acercarse vio que jugaban con un tercer niño casi desnudo. Era la pequeña estatua del Niño Dios.

Doña Antonia llevó la imagen a su casa para rendirle culto. El Niño se convirtió en milagroso protector del pueblo y su fama se extendió por toda la provincia.

Al morir doña Antonia, la imagen pasó en herencia a su hija, doña Dolores Rojas, a cuya casa acudían devotos y promeseros para implorar la ayuda del Divino Infante.

Por disposición testamentaria y gracias a los buenos oficios del obispo de La Serena, la imagen fue entregada a la iglesia de Sotaquí y el 10 de diciembre de 1873 entraba en solemne procesión a la parroquia, siendo cura vicario el presbítero Pablo Laforge.

Luego de varios esfuerzos y trabajos, se logra adquirir una réplica identica por parte de la comunidad de El Romeral la cual es visitada por cientos de feligreses que llegan a este lugar a pagar manda o pedir algún favor en particular.

Brany lucio Araya Araya

El Presidente del comité católico Niño Dios de El Romeral, realizó la invitacion a toda la comuna de Río Hurtado y comunas aledañas para que “nos puedan acompañar en la celebración de nuestra hermosa Fiesta Niño Dios, los días 12 y 13 de Noviembre del presente año. Recordar también que El Romeral se encuentra ubicado a 17 kilómetros del pueblo de Pichasca, por el borde de la Quebrada que lleva el mismo nombre, camino accesible para todo tipo de vehículo. También tenemos muchos lugares donde pueda venir acampar con su familia y disfrutar de toda la tranquilidad que nuestro pueblo ofrece, esperamos tener una vez mas una hermosa fiesta y tambien una buena asistencia de feligreses, los esperamos no falten”.

PROGRAMA DE LA FIESTA RELIGIOSA

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend