Connect with us

Comunales

Ministerio de Transportes comienza nueva licitación de servicio gratuito escolar para Río Hurtado,Los Vilos, Coquimbo y La Serena

Diarios Comunales

Publicado

el

Un total de 7 servicios de transporte escolar gratuito se encuentra licitando el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, proceso que se encontrará abierto hasta el próximo 26 de octubre. Estos subsidios beneficiarán a las comunas de Coquimbo, La Serena, Los Vilos y Río Hurtado, abarcando a más de 18 localidades rurales.

Se trata de un concurso público que busca dar continuidad y mejorar estos recorridos-cuyos contratos vencen este año- además de atender las necesidades de conectividad expresadas por las comunidades educativas de la región, por medio de un financiamiento a nivel regional de $35.750.000 anuales, provenientes de la Ley de Subsidio al Transporte Público.

Cabe mencionar que a estos 7 subsidios se suman otros 8 servicios gratuitos que operan actualmente en la región y que, en total, favorecen a 952 estudiantes, quienes podrán trasladarse de forma segura y gratuita diariamente hasta sus establecimientos.

El Jefe de la División de Transporte Público Regional (DTPR), Alán Sepúlveda Neira, explicó que “el programa de Transporte Escolar Gratuito entrega un subsidio a quienes operan estos recorridos, el cual queda establecido por contrato con el MTT y los dueños de buses o furgones, garantizando el traslado para los estudiantes beneficiados” y agregó que “con este proceso de licitación, renovamos nuestro compromiso con el acceso a la educación de miles de niños y niñas de localidades aisladas y rurales, quienes contarán con transporte seguro, sin costo para sus familias.

Por su parte, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Maureira, realizó un llamado a los transportistas de la región para que participen de este proceso y conozcan los detalles de los recorridos a licitar.

La Seremi explicó además que “estos servicios de transporte escolar gratuito son especialmente importante para nosotros como Ministerio, porque sabemos lo que significa para las familias que los estudiantes de zonas más apartadas tengan cómo trasladarse y que, además, signifique una ayuda para la economía familiar. Junto a estos 7 servicios que se están licitando, serán en total 15 subsidios que tendremos operando en la Región de Coquimbo, en beneficio de casi mil estudiantes”.

El plazo para la recepción de ofertas se extenderá entre el 4 y 26 de octubre. De esta manera los transportistas interesados y que cumplan con todos los requisitos para operar este tipo de servicios, pueden postular en el siguiente enlace: https://dtpr.mtt.gob.cl/Postulaciones/

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído