Conéctate con nosotros

Comunales

Comunidad de Parral Viejo fue la anfitriona de una nueva versión del “18 Chico” en Río Hurtado

Red Comunales

Publicado

el

La comunidad de Parral Viejo celebró este domingo su tradicional festividad denominada “18 Chico”, en donde el Club Deportivo Cobreloa de Parral Viejo organizó la jornada con apoyo de la Municipalidad de Río Hurtado, contando con una masiva asistencia de vecinos y visitantes a la comuna.

Todo comenzó cerca de las 11.00 horas en el sector de la cancha de carreras, en donde las familias comenzaron a hacer sus pampillas, preparar el tradicional asado, mientras que diversos emprendedores de la comuna exhibieron sus productos típicos de la comuna, en un ambiente festivo.

Hubo música en vivo y presentaciones folclóricas, a cargo de la agrupación RaiMapu, quien presentó a los visitantes sus números de cueca y bailes tradicionales del norte de Chile. Posteriormente, los niños, jóvenes y adultos participaron de los juegos populares como la silla musical, carreras de sacos, lanzamiento de la cuerda, entre otros.

Paralelamente, se disputaron cuatro carreras a la chilena y se presentó el cantante local Julio Ángel, con su repertorio de música tradicional mexicana, culminando con la presentación de La Nueva Explosión Ranchera.

Alexander Carvallo de Venezuela fue uno de los participantes de los juegos populares, demostrando entusiasmo durante toda la jornada.

“Llevo tres años y medio en Chile, lo he pasado excelente. Me encanta participar y demostrar un poco de entusiasmo, que la gente participe y se anime a compartir. Después de estos años de pandemia, la idea es disfrutar”, señaló.

La alcaldesa Carmen Juana Olivares destacó la participación de los vecinos en la actividad, que ya se transforma en una tradición para los vecinos.

“Estamos muy contentos con la invitación que nos hizo Parral Viejo para participar en su tradicional ’18 Chico’. Llevan cinco años organizando esta actividad y nosotros nos sumamos por segundo año consecutivo y ellos nos dan la posibilidad de llevar los emprendedores de la comuna. Fue una convocatoria bastante amplia, donde ellos pudieron exponer sus productos y atender las visitas de la provincia y región, además de las distintas localidades que se convocaron”, expresó la alcaldesa Olivares.

Mientras que la tesorera del club organizador, Paz Rodríguez, valoró la masiva presencia de los visitantes al “18 Chico”.

“Fue muy buena la actividad, vino mucha gente, todos en familia vienen a almorzar, tuvimos un lindo día y el entorno verde de nuestros cerros. Esperamos que el próximo año sea mejor aún que este que ya fue muy bueno”, dijo la dirigente social.

Cerca de 30 emprendedores de la comuna tuvieron la posibilidad de comercializar sus productos y los visitantes disfrutaron de las actividades tradicionales en Parral Viejo, donde cada octubre se transforma en una actividad típica para celebrar post Fiestas Patrias.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend