Conéctate con nosotros

Comunales

Comunidad de Parral Viejo en Río Hurtado invita a su “18 Chico” para este domingo

Red Comunales

Publicado

el

Este domingo 9 de octubre la localidad de Parral Viejo, en la comuna de Río Hurtado, será la anfitriona de una jornada tradicional y que se desarrolla año tras año. A partir de las 11.00 horas, se vivirá el popular “18 Chico”, en donde los asistentes celebrarán como es tradición después de las Fiestas Patrias.

El Club Deportivo Cobreloa de Parral Viejo es el organizador de la jornada que incluye actividades típicas de la zona, como las carreras a la chilena, juegos populares y la tradicional pampilla, donde la Municipalidad de Río Hurtado apoyará esta realización.

La directora del Departamento de Desarrollo Comunitario, Claudia Carmona, comentó quiénes se presentarán en la tradicional actividad que se realiza en octubre.

“Tendremos emprendedores locales originarios de El Chañar hasta Tabaqueros. Contaremos con comida típica, juegos populares, Tendremos a la agrupación folclórica Rai Mapu, al artista local Julio Ángel y la jornada artística terminaría con la presencia tacón de La Nueva Explosión Ranchera de la parte alta de la comuna y también habrá tres carreras a la chilena. Toda esta actividad es tradicional en Parral Viejo, siempre han celebrado el ’18 Chico’ y nosotros nos acoplados para dar a conocer nuestras tradiciones locales”, detalló Carmona.

Música en vivo con los artistas mencionados, juegos populares y comidas típicas podrán encontrar los vecinos y visitantes a la zona, para disfrutar de una tradición local que se extiende desde hace años.

La invitación está hecha para los vecinos de Río Hurtado, y las comunas vecinas de la provincia de Limarí, para este domingo desde las 11.00 horas en el sector de las canchas de carrera de la localidad de Parral Viejo, distante a 35 minutos de la ciudad de Ovalle.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend