Conéctate con nosotros

Comunales

Invitan a la Segunda versión de la Feria Productiva de la Chilenidad de Río Hurtado en localidad Tahuinco

Red Comunales

Publicado

el

Comenzó septiembre, las banderas comienzan a enarbolarse, por lo que esta es una oportunidad propicia para iniciar las celebraciones tradicionales de Fiestas Patrias. De esta forma, la municipalidad de Río Hurtado organiza la Segunda Fiesta Productiva de la Chilenidad, a desarrollarse este sábado 10 de septiembre a partir de las 10.00 horas en la localidad de Tahuinco.

La jornada servirá como una forma de reactivar la economía local que en el último tiempo ha estado deprimida, en donde los productores y emprendedores locales tendrán el espacio para comercializar sus productos elaborados íntegramente en la comuna.

La directora del Departamento de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, Claudia Carmona, comentó el principal objetivo de esta celebración.

“Contaremos con agrupaciones folclóricas de Río Hurtado y Ovalle, números artísticos locales y provincia. Tendremos juegos populares, campeonato de rayuela, vamos a tener tres cocinerías confirmadas para que la gente pueda almorzar una comida típica como también diversos productos típicos de la comuna”, dijo.

Por instrucción de la alcaldesa Carmen Juana Olivares y el Concejo Municipal, el municipio está encabezando actividades que beneficien a los vecinos, como instancias de apoyo a la comunidad y que esta se sienta parte del municipio.

Los emprendedores locales serán los protagonistas de esta jornada a desarrollarse en los espacios públicos de Tahuinco, donde se congregarán productores locales, con sus trabajos en artesanía, comidas tradicionales de este valle de la región de Coquimbo, música en vivo y diversas muestras propias de septiembre. La directora de Dideco extiende la invitación para que todos los vecinos de Río Hurtado y comunas aledañas asistan a la Fiesta Productiva en Tahuinco.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend