Conéctate con nosotros

Comunales

Familias de Río Hurtado reciben kits de ahorro energético

Red Comunales

Publicado

el

La SEREMI de Energía, a través del programa “Con Buena Energía, llegó hasta la localidad de Hurtado para beneficiar a 45 vecinas y vecinos de esta localidad con consejos de ahorro energético y lograr una disminución en sus consumos de luz y gas.  

La capacitación, realizada en coordinación con la Municipalidad de Río Hurtado, en la sede social, permitió fomentar la eficiencia en el uso de artefactos, adoptar cuidados en el refrigerador, aprender sobre el etiquetado de los productos, entre otras medidas. Junto con ello, las beneficiarias y beneficiarios recibieron un kit de 3 ampolletas led, un alargador zapatilla y una guía educativa, que contribuyen a un ahorro anual de 80 mil pesos.  

La Seremi de Energía, María Castillo, destacó que “para nosotros, llegar a comunas rurales tan alejadas de las cabeceras comunales, poniendo énfasis en la descentralización, es un hito muy importante, para enseñarle a las familias sobre la eficiencia energética, entregando tips y consejos que les ayuden a ahorrar energía en sus hogares y en su vida cotidiana, tanto en los sistemas de iluminación como calefacción… Son consejos que van a contribuir a su economía familiar”. 

La Alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Juana Olivares, subrayó que “para nosotros es super importante que la Seremi haya llegado a Hurtado, un lugar pre cordillerano, y con novedades sobre cómo utilizar bien la energía eléctrica, cuál es la ampolleta más correcta para el uso domiciliario, y también aprender de los vampiros energéticos, en que uno muchas veces termina pagando el 20 por ciento más de la cuenta por desconocimiento. Y también la alegría de que cada uno de los vecinos pudieran llevarse un kit con ampolletas led; es un beneficio que se agradece y además la gente aprende a transmitirlo al resto de las familias y a sus vecinos”.  

Una de las personas beneficiadas, Bernarda Aguirre, agradeció la capacitación y el beneficio del programa. “Es bueno que a uno le recuerden, porque hay cosas que uno olvida, y es bueno tenerlas pendientes, porque así podemos ahorrar. Tenemos enchufada la tele con un alargador y está la luz prendida, y pensamos que cuando la apagamos ya no estamos gastando energía, y es al revés”.  

El programa Con Buena Energía está destinado a personas que pertenezcan al Registro Social de Hogares, entre los tramos 0 al 70% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad, y que no hayan sido beneficiados por esta iniciativa con anterioridad.  

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend