Conéctate con nosotros

Comunales

En Río Hurtado recorren sectores afectados por la caída de nieve en la comuna

Red Comunales

Publicado

el

Autoridades comunales recorrieron distintos sectores de la comuna, para canalizar los requerimientos de los vecinos de La Huerta, localidad del secano, que se vieron afectados por las consecuencias del sistema frontal.

Junto a la alcaldesa Carmen Juana Olivares, visitó a la comunidad la jefa de división de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional, Pamela Olave, quienes vieron en terreno sus necesidades y la forma de cómo el Gobierno Regional pueda ayudar a los vecinos.

Jessica Araya es una de las vecinas del sector explicó que “a mí me pilló sin forraje para los animales, poca alimentación para nosotros, hasta el momento estamos tres días sin comunicación y los vecinos me ayudaron a zanjar atrás (de la casa), para que no se nos entrara al agua; un primo de Pichasca nos trajo nylon, el Cuerpo de Bomberos nos trajo forraje para los animales. Gracias a Dios estamos bien, lo único que nos falta es la señal (telefónica), nos falta forraje y alimentación, ya que al bajar la quebrada nosotros quedamos aislados. La municipalidad nos entregó nylon que nos sirvió mucho, porque mi casa es de adobe bruto”.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Juana Olivares detalló que “fueron atendidas 280 familias que tuvieron ingreso de agua a sus domicilios, siendo apoyadas por funcionarios municipales, Bomberos y Carabineros. Por otra parte, se encuentran cortados varios caminos, y personas en situación de aislamiento por la caída de nieve que no permite el ingreso de maquinaria para el despeje”.

Otro de los inconvenientes que afectó a los vecinos de la comuna es que en la población Esperanza Juvenil han experimentado fallas en sus calefones tras la intensa nevazón que cayó desde el jueves en la zona, ante lo cual, se gestionó un gasfíter certificado para solucionar este artefacto y permitir dar calor a los vecinos de la localidad.

En el sector secano y en la zona alta de la comuna todavía persiste la nieve es por eso, que la maquinaria dispuesta por Vialidad y las que posee la Municipalidad de Río Hurtado se encuentran trabajando desde primera hora en distintos sectores para despejar caminos y para conectar a los vecinos que aún se encuentran aislados.

Entre ellos, se encuentran habilitando el camino a Carrizal, despejando sectores de la ruta D-595 y el camino hacia Maitenes de Serón, también  la ruta D-595 sector El Bosque, en Las Breas.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend