Conéctate con nosotros

Comunales

Hermosas postales de localidades bajo la nieve en Río Hurtado

Red Comunales

Publicado

el

El sistema frontal que se dejó sentir en la comuna dejó cerca de 27 mm en la estación Pichasca del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas, Ceaza, mientras que para los sectores altos de la comuna y el sector secano los vecinos vieron cómo precipitó nieve, tanto en Las Breas como en el sector secano de El Romeral y Las Minillas, estos últimos lugares afectados profundamente por la dura sequía.

Este último fue un fenómeno que no ocurría desde el año 2017, pero en aquella oportunidad fue menor la cantidad de nieve caída.

Durante la noche de este domingo hubo algunos rodados en la ruta D-595, como en el sector de La Cortadera y en las cercanías al embalse Recoleta, siendo atendidos por el personal de Vialidad.

La Municipalidad de Río Hurtado se encuentra este lunes atendiendo a quienes sufrieron las consecuencias de las lluvias en la comuna, desde el sector de Tahuinco hasta la localidad de Las Breas, en la cordillera, ya que algunos vecinos reportaron ingreso de agua hasta el interior de sus viviendas. A su vez, se está evaluando el estado de las escuelas y funcionarios municipales recorren la comuna para despejar los caminos ante la presencia de rodados.

RESCATE

A eso de las 00.30 horas de este lunes, Carabineros del retén fronterizo de Hurtado y Bomberos del cuartel de Hurtado rescataron a cinco adultos y cinco menores de edad (entre ellas un lactante) en el sector de Tres Cruces, en la ruta que une Hurtado con Vicuña.

Además, Bomberos rescató a otras 8 personas en el lugar que a esa hora caía agua nieve, por lo que las 18 personas rescatadas se encuentran en buenas condiciones de salud y se dirigieron hasta sus domicilios en Hurtado, Serón, El Chañar y Las Breas.

“Estamos contentos con la lluvia caída y también la nieve, porque la necesitamos bastante. Esperamos mucho durante el día de ayer (domingo) la caída de las precipitaciones, y cuando ocurrió, fue una cantidad importante para la comuna, para tener forraje en las praderas y la cantidad de nieve nos ayuda bastante para tener agua para el consumo humano. No estuvimos exentos de problemas, tuvimos que recurrir a Bomberos y Carabineros para rescatar a 18 personas que cruzaban la ruta Antakari y se logró rescatar en buenas condiciones a las personas hasta Hurtado”, comentó la alcaldesa Carmen Juana Olivares.

Desde la Municipalidad de Río Hurtado se solicita a los vecinos, vecinas y visitantes evitar trasladarse hasta el sector secano de El Romeral y Las Minillas, ya que no está en buenas condiciones tras la nieve caída en el sector, y solo hacerlo en caso que sea realmente necesario.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend