Conéctate con nosotros

Comunales

En Río Hurtado analizan soluciones habitacionales para sus vecinos

Red Comunales

Publicado

el

La necesidad habitacional es un tema recurrente en la región de Coquimbo y en la comuna de Río Hurtado. Por esto, el Concejo Municipal de la comuna participó de una Mesa de Trabajo con los profesionales de la Oficina de Vivienda de la Municipalidad, donde abordaron las principales necesidades habitacionales que tienen los vecinos.

La alcaldesa Carmen Juana Olivares y los concejales Jaime Flores, Juan Perines y Fernando Pastén, Rodrigo Hernández, Diego Milla y Luis Vega estuvieron en esta reunión para conocer el estado y la revisión de proyectos pendientes en esta materia, como ampliaciones, construcción de muros mejoramiento interno de las viviendas y casas nuevas que estén en proyectos.

El concejal Jaime Flores comentó que desde la entidad quieren dar una solución definitiva a los usuarios que están esperando por la materialización de estos proyectos.

“Queremos dar solución a todos esos proyectos y dar una solución definitiva a todos los usuarios que están por años esperando. La instrucción de la alcaldesa es clara a que los funcionarios se dediquen ciento por ciento a terminar y entregar soluciones ante las observaciones del Ministerio de Vivienda en diferentes ámbitos habitacionales”, señaló el concejal.

En la Mesa de Trabajo también abordaron el diseño de las viviendas que se puedan crear en Río Hurtado, viviendas que tengan las mejores condiciones y ubicación de sus espacios, considerando las necesidades de los adultos mayores y que puedan responder ante emergencias provocadas por desastres naturales.

Mientras que el equipo de Vivienda municipal detalló que son 127 proyectos habitacionales en la comuna desde el año 2016 al 2020, que involucra a 74 beneficiarios, además de informar los nuevos proyectos de loteo en Hurtado y El Espinal, con distinto grado de avance de ambas iniciativas, el proceso de postulación a la tarjeta banco de materiales y la pavimentación participativa.

Tanto la Municipalidad de Río Hurtado como el Concejo Municipal siguen trabajando para dar soluciones a la necesidad habitacional existente en la zona.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend